Deportes

Martín Aristain en Italia

Mundial: se lanza la bocha

24|09|19 08:54 hs.

Tres Arroyos se verá representando a nivel mundial hoy cuando comience a disputarse el Campeonato Mundial Juvenil de bochas para las categorías Sub-18 y Sub-23, certamen en el cual el tresarroyense Martín Aristain dirá presente formando parte del equipo mayor en la especialización Tiro Rápido. 


Recordamos que Aristain viene defendiendo los colores de nuestro país desde el año pasado, sumando vasta experiencia en los últimos meses. En lo que respecta al Mundial, la preparación para el mismo comenzó hace poco más de un mes y finalizó el domingo, con el último día de competencia del Challenge Denis Rivera, certamen que se realizó en Mónaco y en el que el equipo argentino cosechó importantes medallas. 

Allí, el plantel local se hizo con las medallas de bronce en Tiro Rápido Dobles Sub-18 (Facundo Capdevilla y Renzo Farías) y Sub-23 (Gastón Demarco y Lucas Hecker), plata en Tiro de Precisión Sub-18 (Facundo Capdevilla) y oro en Tiro de Precisión Sub-23 (Lucas Hecker). Asimismo, Facundo Capdevilla fue reconocido como el jugador más destacado del certamen.

En Italia 
Luego de competir en Mónaco, el platel argentino compuesto por Facundo Capdevilla y Renzo Farías (Sub-18), Gastón Demarco, Lucas Hecker y Martín Aristain (Sub-23) y el entrenador José Gaspari viajaron hacia Italia, más precisamente a Alassio, lugar donde se celebrará el certamen ecuménico. 

Por la mañana, la delegación tuvo su práctica en el Palalassio, lugar donde se jugarán los partidos hoy desde las 10 de la mañana -hora local-, mientras que después tuvieron la tarde libre. 

Asimismo, cerca de la noche se realizó el sorteo, donde se conoció el orden de juego y los rivales del equipo argentino. 

En Sub-18, el equipo argentino integrará la zona 3 junto a Croacia y Turquía; la 1 estará conformada por Italia, Chile, Eslovaquia y Brasil; la 2 por Libia, Túnez y Eslovenia y la 4 por Mónaco, Estonia, Montenegro y Francia. 

En Tiro Progresivo el equipo argentino lanzará en el 13º lugar (ante último), en Tiro Rápido Dobles lo hará en el 9º lugar y en Tiro de Precisión lo hará en segundo lugar, detrás de Eslovaquia. 

En Sub-23, el equipo argentino quedó en la zona 2 junto a Japón, Rusia, Perú y Australia; la 1 la conformaron Eslovenia, Turquía, Croacia, Eslovaquia y Suiza; la 3 por Serbia, Bosnia y Herzegovina, Italia y Montenegro y la 4 por Francia, Brasil, Mónaco, Libia y Túnez. 

En Tiro Progresivo Argentina lanzará en 8º lugar, en Tiro Rápido Dobles lo hará en primer lugar y en Tiro de Precisión lo hará en el quinto lugar.