La Ciudad

Así lo aseguró ayer Donato Callá

El Centro de Derechos Ciudadanos asistirá jurídicamente al Consorcio Pavimentador

24|09|19 09:07 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, el candidato a intendente por Consenso Federal, Donato Callá, dio a conocer que el Centro de Derechos Ciudadanos, cuya cara visible es el propio Callá, asistirá jurídicamente al Consorcio Pavimentador, entidad que, según dijo, “sufre persecuciones de todo tipo”. 


En sus apreciaciones, adelantó que se harán acciones contra el municipio, las cuales tendrán tres patas: penal, administrativa y material. 

Callá, en tanto, manifestó: “El caso del Consorcio es gravísimo. Yo he sido crítico, quizás con algunos errores, pero he hecho una investigación y ellos me han deslizado que están tan agobiados que no saben si abandonar o qué”, expresó. Sobre el Centro de Derechos Ciudadanos, afirmó que está integrado por unos 30 empresarios de quienes “no se pueden divulgar sus nombres ya que el poder después los sanciona retirándoles trabajo. La única cara visible del centro soy yo”. 

El candidato a intendente por Consenso Federal mencionó que “después de tener mucha información, puedo decir que el Consorcio sufre persecución de todo tipo”. Sostuvo que se utilizan “argumentos falaces” para perjudicarlo y responsabilizó al municipio. 

Entre otras apreciaciones, planteó que “está en cuestionamiento la obra compulsiva que se está haciendo, como cordón cuneta y bacheo. Si hay algo que afea la ciudad es la cantidad de remiendos de las calles. La ciudad está poblada de tambores”, sostuvo. 

Asimismo, presentó la nueva boleta que el espacio tendrá en las elecciones de octubre y expuso una rendición de cuentas de las PASO. “Gastamos 66.120 pesos. Eso se juntó a partir de donaciones y aportes de los primeros tres integrantes de la lista”, expresó Calla, quien puntualizó que de 305 avales presentados oportunamente se aprobaron 287. 


             ----------------------------------------------

Visita de Bonfatti

Donato Callá se comunicó ayer por la tarde con nuestra redacción para anunciar que el lunes 14 de octubre vendrá a nuestra ciudad Antonio Bonfatti, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y un referente del Partido Socialista en la provincia. 

Charla de Leticia Callá 
El Partido Socialista en Consenso Federal realizará una charla debate sobre políticas públicas, cuyo tema central tiene como eje “¿Por qué no cumplimos las normas? Argentina, un país al margen de la ley”, texto de N. Bobbio.

El encuentro se llevará a cabo el jueves a las 20 en La Casona, avenida Rivadavia 641, y estará a cargo de Leticia Callá, candidata a concejala en primer término. 

Es abogada y docente de la UBA en la matería Teoría del Estado, magister en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y doctorada en Gestión y Administración Pública en la Universidad Alcalá de Henares, España.