Policiales

Esta mañana

Golpe comando en un banco de La Plata: con clientes adentro, roban millones de pesos

24|09|19 14:38 hs.

Un grupo comando integrado por varios delincuentes con armas largas robaron este martes varios bolsos con dólares y pesos de un banco en La Plata, mientras en su interior había decenas de clientes. 


El hecho ocurrió esta mañana en la sede del Banco Industrial de calle 15 entre 58 y 59, a cuatro cuadras de la Catedral platense, cuando al menos cinco delincuentes armados ingresaron al lugar, amenazaron a los clientes y redujeron el personal de seguridad.

Luego que los presentes se tiraran al piso, los asaltantes golpearon a un efectivo de seguridad y al tesorero de la entidad y comenzaron a llevarse el dinero en bolsas. Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación a DIB, la banda se llevó al menos 80 mil dólares (habían recibido la remesa hacía un rato) y varios millones de pesos, porque esa entidad paga muchas jubilaciones. 

Según se pudo reconstruir, tres de los delincuentes que ingresaron encapuchados pasaron la línea de caja para poner el dinero en bolsos. En tanto, dos cómplices encapuchados esperaron afuera en un Peugeot 208 gris metalizado. 

Pese a que trascendió que habían ingresado con chalecos de policía, esto fue desmentido. En tanto, dos trabajadores del banco salieron al patio, saltaron los corralones y dieron aviso y sonó la alarma vecinal. 

Todo ocurrió en menos de diez minutos y si bien se vivieron momentos de tensión por el fuerte armamento que tenían y porque varios jubilados terminaron en el piso, ninguna de las personas agredidas debió ser trasladada al hospital, aunque los médicos atendieron a varios clientes en estado de shock.

Tras escapar, los delincuentes abandonaron el auto que tenía pedido de secuestro por una denuncia radicada en Almirante Brown a diez cuadras del banco. Fuentes de la investigación creen que los delincuentes habrían huido luego en otros vehículos. (DIB) FD