Sociales

Esta noche a las 20.30

“Voz y voto: Candidatas 2019” en la AMU

25|09|19 09:22 hs.

La Asociación de Mujeres Universitarias de Tres Arroyos propone un espacio de encuentro para conocer las propuestas de las mujeres que serán candidatas, a nivel local y seccional, en las próximas elecciones generales de octubre. Será esta noche a las 20.30 en el fogón de la Biblioteca Sarmiento, y como es habitual cada mes, se compartirá una cena. 


La modalidad elegida para “Voz y voto: candidatas 2019” es la exposición de proyectos con una ronda de preguntas, que será moderada por Andrea Elgart y a la que han sido convocadas otras periodistas locales, además de inquietudes que podrán plantear las asistentes por escrito. 

Las citadas por cada fuerza política serán dos, según corresponda en cada caso, la candidata a intendente y primera candidata a concejal de cada lista, o la primera candidata a concejal y primera candidata a consejera escolar de la nómina. Se les ha solicitado una exposición sobre género, educación y un tema de su elección. Las convocadas hasta ahora son Claudia Citadino, María José Adobatto, Lucía Callá, Daiana Larsen, Soledad Cadenas, Mónica Tello, Marcela Pascucci, Betina Reguito, Gabriela San Pedro, Mercedes Moreno y Graciela Callegari. 

Se eligió el tema género como es lógico al tratarse de una asociación constituida por mujeres y cuyo empoderamiento se considera. El tema educación va de la mano de lo propuesto por la Federación Internacional GWI, con sede en Ginebra que dedicó su congreso trienal a Educación de niñas y mujeres para la paz. El tercer tema queda a elección de las exponentes. 

El encuentro será una buena oportunidad también para que las candidatas y quienes las acompañen en esa noche conozcan la actividad de AMU en la educación de niñas y mujeres, y para homenajear a la figura de Julieta Lanteri, la primera mujer argentina y latinoamericana que, en 1911 y a través de un recurso de amparo, logró emitir su voto. 

Están invitadas a participar todas las mujeres de Tres Arroyos y la zona. El valor de la tarjeta, con bebida incluida, es de 450 pesos. Se reservan a los teléfonos 420650 ó 430739. Parte de lo recaudado en estas cenas sirve para destinarlo a los préstamos de honor que entregan las Mujeres Universitarias de Tres Arroyos desde 1989 a la fecha.

Asamblea 
En tanto mañana, a las 19, en primera convocatoria y a las 20 en segunda en Colón 218 1º C de Tres Arroyos, la presidente de la entidad Mariana Emilia Villanueva y la secretaria licenciada María Andrea Vago convocan a considerar memoria, balance general, inventario, gastos y recursos y a la fijación de cuota social. Quienes siendo socias deseen participar deberán tener sus cuotas al día afirma la tesorera doctora Florencia Thomas Cervini.