Policiales

Ocurrió el martes por la noche

Atropelló y mató a un joven y lo encontraron escondido en un aire acondicionado

25|09|19 19:13 hs.

Un joven de 26 años, hijo de un policía retirado, murió tras ser atropellado por un ladrón que escapaba en un auto robado por la ruta 202 a la altura de San Fernando, y que fue detenido más tarde escondido en un aire acondicionado industrial. 


De acuerdo a lo que captaron las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió a las 21.53 del martes, en ruta 202 y calle Charlin. Un Volkswagen Gol que huía a toda velocidad de la policía se pasó a la mano contraria y chocó de frente con una motocicleta en la que viajaba Roberto Ezequiel Belizan Gómez (26). 

El joven, que trabajaba como empleado en una mensajería, salió despedido por el aire y cayó en el pavimento, mientras que el ladrón se detuvo a unos 100 metros del sitio del choque y escapó del lugar corriendo. Belizán Gómez fue trasladado de urgencia al hospital de San Fernando pero ante la gravedad de la herida que tenía en el cráneo por la caída, falleció. 

Más tarde, unos 150 efectivos de las comisarías que dependen de las Jefaturas Distritales de San Fernando y Tigre y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, participaron de un operativo rastrillaje para dar con el delincuente. 

Así fue que tras dos horas y media de búsqueda, el imputado fue encontrado a las 0.30 de hoy escondido en el filtro de un aire acondicionado industrial de una empresa de instrumental de aviones, a metros del aeropuerto de San Fernando. 

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Musso del área de Investigaciones Criminales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, quien encabezó la búsqueda del prófugo con la cúpula de la Jefatura Departamental Conurbano Norte. 

El detenido fue identificado por las fuentes como Jorge Gastón Valverdi, a quien el fiscal Musso le imputó cuatro delitos: dos robos calificados por el uso de arma apta para el disparo, portación de arma de guerra y homicidio con dolo eventual. 

Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, Valverdi protagonizó el martes un raid delictivo que se inició en Don Torcuato con el robo del Volkswagen Gol. 

Luego, con el auto robado, fue hasta el barrio de La Horqueta, en San Isidro, donde asaltó a una mujer a punta de pistola y le robó sus pertenencias, entre ellas tarjetas de crédito luego halladas en el auto. Como ya se había emitido el alerta por el robo del Gol, una mujer Policía visualizó el vehículo robado en la rotonda Bancalari e inició la persecución que luego terminó con el choque al motociclista. (DIB) AR