Policiales

En la calle Thompson al 282

Secuestran armas, municiones y una granada de mano en una casa de Bahía Blanca

26|09|19 10:08 hs.

A partir de una denuncia de amenaza, la Policía de Bahía Blanca secuestró un gran arsenal de armas, municiones y hasta una granada activada, en una vivienda. 


Todo comenzó cuando un joven de 18 años denunció que un tal Nicolás Prado Pacheti lo había amenazado con un arma de fuego y hasta le había gatillado dos veces, sin que los disparos salieran, según informó La Brújula 24. 

Tras algunas investigaciones y con el aval de la Justicia de Garantías, personal de la Comisaría Primara logró realizar un allanamiento por esta causa en la vivienda, ubicada en la calle Thompson al 282 de la localidad del sur bonaerense. 

Al arribar, los uniformados sabían que podrían encontrar armas, pero nunca creyeron que se iban a topar con un arsenal que contenía hasta una granada activada.

La lista 
La Policía comenzó a anotar en la planilla: una escopeta calibre 12 con caño doble; una carcasa de un rifle máuser; dos revólveres calibre 38; 92 municiones intactas de fusil 11,72; 72 cartuchos de posta de guerra calibre 12/70; 42 cartuchos calibre .36; una placa de kevlar y elementos para fabricar municiones de guerra, tales como vainas sin percutar, varios perdigones y tacos separadores. 



Mientras se hacía la requisa, uno de los oficiales encontró la granada militar de mano. Al instante se ordenó el desalojo de la vivienda y se convocó a personal de explosivos que secuestró el artefacto: un modelo FMK2. Fue trasladado para su detonación. 

En ese momento, se detuvo a quien estaba en la casa, Patricio Bernardo Esteban Prado Giménez, de 44 años. Cuando el operativo estaba terminado, llegó a la vivienda la persona con la que había iniciado esta historia: Nicolás Prado Pacheti, quien también fue detenido. (DIB) MM