Deportes

Esta noche

Se abre la 12ª fecha

26|09|19 10:34 hs.

Luego del cambio realizado la semana pasada por los festejos de primavera, el básquet oficial de Primera División de la ATB volverá a sus días habituales esta noche, con lo que será la apertura de la 12ª fecha. Dos juegos serán los encargados de hacer volar la naranja por los aires: a las 21 jugarán en el Juan Carlos Pardo Club de Pelota vs. Argentino Junior en tanto que 15 minutos más tarde, es decir a las 21.15, Sports Club recibirá en su gimnasio de calle Sarmiento a Costa Sud. 


Sin dudas serán dos juegos interesantes, ya que cada club tendrá un interés distinto. El que abra la noche contará con dos equipos irregulares, pero peligrosos. Por el lado del local, el equipo Celeste buscará una victoria que le permita sumar confianza en este tramo final del campeonato, el cual tratará de cerrar de manera positiva. Pero enfrente estará el siempre duro Bichito, equipo que muchas veces no muestra su mejor versión pero que cuenta con un AS: el norteamericano Danzey, figura que, en este 2019, ha promediado aproximadamente 30 puntos por juego. 

También sobre calle Sarmiento, el Oriverde buscará una victoria que le permita mantenerse como escolta. El equipo de Raúl Bianco se prepara para lo que será su participación en el Provincial -ver aparte-, por lo que un triunfo le permitiría continuar con el ánimo bien arriba, además de servirle para continuar en las principales posiciones del certamen. El local en tanto, diezmado luego de la salida de Roumec, buscará dar el golpe en su casa. 

Recordamos que esta fecha tendrá continuidad mañana, con tres juegos en simultáneo desde las 21: en Tres Arroyos Quilmes recibirá a Monte Basket con la intención de escalar posiciones y Huracán será local de Alumni, en un juego importante de cara al cierre del campeonato (recordamos que los de Orense se ubican un punto por sobre el Globo, por lo que el resultado podría arrojar cambios en la tabla); en Coronel Suárez por su parte, se jugará el clásico de la ciudad: Blanco y Negro se jugará la punta en su casa ante un Sarmiento que viene en franca levantada.    




Mañana, Costa Sud presenta su proyecto


Mañana, el Club Atlético Costa Sud presentará desde las 20.30 su nuevo proyecto deportivo, cual es volver a competir en el Torneo Provincial de Club de básquet. 

Esta competencia comenzará en octubre y en esta presentación, que se realizará en el Salón Dorado ubicado en la sede de la institución, se brindará información relacionada al club oriverde y la competencia de básquet.

Luego de ésta, se llevará a cabo una cena presentación