Deportes

11 de octubre

El Provincial tiene fixture

27|09|19 13:26 hs.

La Liga Provincial de Clubes de básquet se pondrá en marcha el viernes 11 de octubre, y los equipos de la Asociación Tresarroyense ya tienen rivales. Costa Sud y Sarmiento comenzarán jugando entre sí en Coronel Suárez, mientras que Blanco y Negro visitará a Sporting de Mar del Plata. 


La primera fase del Provincial los equipos de la Zona Sur jugarán 12 partidos (14 fechas ya que quedan libre dos veces), y una vez terminado se hará una tabla general con los equipos de la Zona Norte (dos grupos de 5) donde 16 de los 17 inscriptos pasarán a la segunda fase por coeficiente de puntos. 

Luego los clasificados se dividirán en dos zonas, donde los dos primeros de los grupos pasarán a cuartos de final, del 3° al 6° irán a una reclasificación y el 7° y 8° quedarán eliminados. Los cuatro que lleguen a semifinales disputarán una final four para definir quién asciende al Torneo Federal.

El camino 
Costa Sud: fecha 1, vs. Sarmiento (V); fecha 2, vs. Pueblo Nuevo de Olavarría (L); fecha 3, libre; fecha 4, vs. Blanco y Negro (V); fecha 5, vs. Racing de Olavarría (L); fecha 6, vs. Independiente de Tandil (V); fecha 7, vs. Sporting de Mar del Plata (L). 

Sarmiento: fecha 1, vs. Costa Sud (L); fecha 2, vs. Blanco y Negro (V); fecha 3, vs. Racing (L); fecha 4, vs. Independiente (V); fecha 5 vs. Sporting (L); fecha 6, libre; fecha 7, vs. Pueblo Nuevo (V).

Blanco y Negro: fecha 1, vs. Sporting (V); fecha 2, Sarmiento (L); fecha 3, Pueblo Nuevo (V); fecha 4, Costa Sud (L); fecha 5, libre; fecha 6, vs. Racing (V); fecha 7 vs. Independiente (L). 

Luego los equipos jugarán las revanchas invirtiendo las localías. 

Presentaciones 
Los tres equipos de la ATB tendrán sus presentaciones formales durante estos días. 

Costa Sud realizará esta noche una conferencia de prensa desde las 20.30 para presentar el plantel. Luego se ha hará una cena en el Salón Dorado abierto al público en general, donde el valor de las tarjetas es de 300 pesos para adultos y 150 para menores de 14 años. 

Sarmiento también hará la presentación de su plantel hoy con una cena tras el partido ante su clásico rival, la cual ya tiene a la venta las entradas a un costo de 500 pesos. El evento se realizará en el Salón del Minibásquet del Verdirrojo.

Por último, Blanco y Negro hará su estreno con un amistoso de alto nivel el lunes. El Albinegro visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca que se prepara para jugar la Liga Argentina. Mientras que en los próximos días se hará un evento para presentar el plantel en Coronel Suárez.