La Ciudad

Votaron hoy

La secundaria de Reta ganó el concurso “Primavera ConSumo Cuidado”

27|09|19 18:36 hs.

Este viernes, representantes del Programa Municipal de Prevención en Adicciones se reunieron en la sede para realizar la votación del concurso “Primavera ConSumo Cuidado”. 


Concurrieron a la votación diez profesionales representantes de distintas instituciones: CPA, Matriciamiento, Secretaría de Salud, Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Coordinación de Prensa y Comunicación Institucional de la Municipalidad, Secretaria de Desarrollo Social. 

Tuvieron en cuenta los criterios de paradigma al que adhiere el cortometraje, sus aspectos técnicos y el contenido, así como la cantidad de Me Gusta recibido por redes sociales.

En una primera instancia ocurrió un empate entre la producción del Colegio Jesús Adolescente y la de la EES N° 5 de Reta, por lo que se resolvió una segunda votación, en la que cada uno de los representantes votó individualmente por una de las dos producciones.

Eso determinó que el proyecto ganador sea el corto “Atravesado”, de la secundaria de Reta, quedando el segundo puesto para “Cuidado en equipo”, de la institución tresarroyense. 

Desde el equipo del programa informaron que se acercarán a cada institución educativa para hacer una devolución más detallada de la evaluación, así como posibles sugerencias para mejorar las producciones y utilizarlas como material didáctico para futuros talleres preventivos.