El proyecto fue presentado ayer en el marco de una conferencia de prensa

La Ciudad

Lo dieron a conocer ayer

Un natatorio municipal, el proyecto presentado por el Frente de Todos

28|09|19 09:12 hs.

Acompañada por integrantes de la lista y por quienes son referentes en diversas temáticas de índole social y deportivo en el espacio, la candidata a intendente presentó la propuesta para construir un natatorio municipal en un predio ubicado entre el Polideportivo y la pista de atletismo. 


En conferencia de prensa, junto al arquitecto Sergio Legarreta, autor del anteproyecto, la actual concejal dio precisiones acerca de la idea puesta ayer sobre la mesa. Se trata de una idea pensada para la práctica de natación, ya sea para capacitación, rehabilitación y adaptada a personas con discapacidad, sin discriminar edades. Estará destinada tanto para niños como para adultos, según se dio a conocer. 

A modo de introducción, Moreno manifestó: “Pensamos en un proyecto deportivo para el distrito teniendo en cuenta al deporte como instrumento de salud, agente educativo e integrador social. A partir de la construcción de un natatorio municipal, hemos pensado también en un proyecto de desarrollo de habilidades acuáticas para los chicos de cuarto grado de todas las escuelas de Tres Arroyos, que en lugar de educación física, durante ese año recibirán clases de natación en ese natatorio”. 

En sus consideraciones, se refirió a los alcances de la propuesta presentada. “La idea es que sea universal para todos los chicos de las escuelas primarias. El punto de partida es el alto porcentaje de sedentarismo que se detecta en niños y niñas, que según estudios especializados alcanza el 80 por ciento”, subrayó. 

En ese sentido, la principal candidata del Frente de Todos sostuvo que con la implementación del proyecto se lograrían valiosos propósitos. “Si año tras año se garantiza este programa, se cumplen objetivos relacionados a la salud, al deporte y a la seguridad en el agua”, destacó.

A su vez, Moreno recalcó que se tratará de un espacio “accesible para todos incluso desde lo constructivo, y preparado para la instancia competitiva por las dimensiones de la pileta y también para la formación de guardavidas, con la generación de fuente laboral que eso implica”.

Características 
En el transcurso de la conferencia de prensa, se mostró un video relacionado a la visita que Mercedes Moreno concretó en forma reciente al natatorio municipal del partido de San Martín, cuyo intendente es Gabriel Katopodis. 

Luego de esa proyección, el arquitecto Sergio Legarreta hizo alusión a las características técnicas de la idea presentada. “El natatorio se va a emplazar junto al Polideportivo y la pista, constituyendo un polo que contemple tres pilares: la educación, el deporte y la salud. La pileta sería climatizada, con medidas semiolímpicas de 12,5 metros de ancho por 25 de largo, y está prevista otra pileta para rehabilitación y un sector para niños”, remarcó

 “Además -agregó- habrá un área administrativa, enfermería, vestuarios y sanitarios adaptados a personas con discapacidad. Es un anteproyecto diseñado en un espacio de 45 a 50 metros por 30” 

El profesional mencionó que “la pileta será terapéutica para lo que será la rehabilitación de pacientes. Además tendrá un sector destinado para los niños. Este natatorio contempla todos los sectores etarios, desde la niñez hasta adultos mayores”.