Deportes

Participar{a de la Liga Provincial de Clubes

Costa Sud presentó su proyecto Provincial

28|09|19 10:25 hs.

El Torneo Provincial de Clubes de básquet volverá a tener un representante tresarroyense, y nuevamente es el Club Atlético Costa Sud quien representará a la ciudad. Luego de unos años sin representación, el proyecto oriverde, que es empujado por los padres de los jugadores y respaldado por los dirigentes, será el que tome partida de la competencia que otorga un lugar en el Torneo Federal. 


En una conferencia de prensa donde dijeron presente dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se realizó la presentación formal del proyecto y también del plantel, que casi en su totalidad es genuino de las formativas de la institución. 

Quien abrió la cita fue el presidente de Costa Sud Sergio Caro, que indicó: “Es un placer y una emoción volver a intervenir en la Liga Provincial, y más con los chicos, eso es una orgullo tremendo. Para muchos será una experiencia imborrable". 

La ansiedad de que llegue el 11 de octubre (debut de visitante ante Sarmiento) y el 14 (estreno de local frente a Pueblo Nuevo de Olavarría) se podía sentir ayer. "Estamos muy expectantes de esta nueva intervención en el torneo Provincial”, adelantó Horario Hid, responsable del básquet de la institución, que aseguró que en un principio habían resuelto “no tomar intervención por cuestiones económicas”, pero que finalmente decidieron jugar porque “hay un grupo de padres que nos empujaron, que trabajan muy bien, nos han dado una inyección de energía que hacía rato el club no tenía. Estamos en esta instancia por ellos, después de dos o tres reuniones se resolvió tomar esta iniciativa”. 

En sus palabras, Hid agregó: “Quiero resaltar la colaboración de los chicos que integran el plantel que manifestaron su predisposición, ellos juegan todos en forma amateur, como diríamos por la camiseta, han puesto a disposición su propia movilidad para que nos traslademos a los distintos partidos. Fue una conjunción de factores que nos hicieron tomar esta decisión, que consideramos que no había que desaprovecharla, y acá estamos, contento de haberla tomado y esperemos representar al club y a Tres Arroyos de la mejor manera posible”. 

Quien también estuvo en la presentación fue el presidente de la ATB, Martín Goizueta, que felicitó al club y plantel e indicó: "Para la Asociación es un orgullo que nuevamente un club de nuestra ciudad tenga el coraje y las ganes de participar en el torneo Provincial”. 

Mientras que sobre la competencia agregó: “A los jugadores desearle lo mejor, que aprovechen esta oportunidad, siempre es muy importante poder medirse y jugar con clubes de otros lugares. Siempre jugar un torneo de esta instancia es para mejorar, elevar la vara, mayor competencia, mayor exigencia y esto también nos exige a nosotros estar a la altura de las circunstancias”.

El plantel 
En nombre del equipo quien tomó primero la palabra fue el entrenador Raúl Bianco, que aseguró que es una “satisfacción muy grande dirigir al equipo de Costa Sud” ya que “me dio la posibilidad de llegar al básquet grande del país cuando tuve la posibilidad de dirigir al equipo en la Liga B y de hacerme conocer como persona fuera del ámbito del a ciudad”. 

Sobre lo que significa esta posibilidad, agregó: “Estoy esperando este momento porque es un equipo de mi ciudad, y cuando te ponés la camiseta de tu ciudad es distinto. Nuestra ambición va a ser ir lo más arriba posible, no va a depender únicamente de nosotros, va a depender de lo que los rivales nos permitan hacer y hasta dónde nos permitan llegar, pero que no le quepa duda a nadie que este equipo va a dar lo mejor dentro de la cancha”. 

Mientras que sobre lo deportivo, manifestó: “El resultado deportivo, el resultado numérico, es una parte de todo esto, a todos nos va a encantar estar en otra fase del torneo, pero veremos hasta dónde somos capaces de llegar y hasta dónde nos permiten llegar. Costa Sud tiene que volver al ámbito provincial primero y ojalá en poco tiempo esté nuevamente en el básquet nacional porque es una institución grande basquetbolísticamente, porque marcó una historia”. 

En lo que respecta a los jugadores, ante la ausencia del capitán Germán Haag, fue Ary Salarrayán quien habló primero, y luego sumaron su testimonio Juan Menna, Bruno Salarrayán y Solano Bianco. "Agradecerle a los padres y a los dirigentes que se han subido a este carro para poder jugar este Provincial. Si bien nosotros somos 12 los que vamos a estar en la cancha, somos un plantel mucho más largo, e incluso sentimos que la gente que nos acompaña de afuera es parte del equipo porque son muy importantes”, aseguró Ary Salarrayán en nombre del plantel.