foto Marianela Hut

La Ciudad

El Polideportivo es una realidad

Llegó el día

28|09|19 21:14 hs.

Y el día más esperado llegó. Este domingo, 28 de septiembre de 2019, será una fecha que quedará en el recuerdo de todos. ¿El motivo? Uno solo: la inauguración del Polideportivo. 


Para la especial oportunidad, se planificó una ceremonia de alto nivel. Si bien no trascendieron detalles del espectáculo que esta tarde se ofrecerá, se pudo saber que la puesta en escena contará con características nunca antes vistas en Tres Arroyos. 

“Va a ser impactante”, dijeron desde la organización. Todo comenzará a las 19. Sin embargo, las puertas para el ingreso del público se abrirán a las 18.30. Se espera que la capacidad de 2700 personas se complete. También hay algún temor por aquellos que no puedan ingresar al lugar al considerar la gran concurrencia que será parte de un acontecimiento muy esperado.


Un panorama del nuevo Polideportivo que tiene Tres Arroyos


La puesta en escena incluirá demostraciones artísticas, musicales y deportivas. Unas 500 personas en acción, todos tresarroyenses, dándole de esa forma una impronta cien por ciento local. Tecnología de última generación le dará la jerarquía que una inauguración de esta magnitud requiere. 


Esta tarde, el Polideportivo vivirá una fiesta que promete ser inolvidable. Se espera una gran concurrencia (foto Marianela Hut)


Bajo la coordinación de Juan Carlos Caruso, Héctor Somovilla, Martín Rodríguez Blanco y Andrea Tolosa, entre otros integrantes, centraron sus esfuerzos con el objetivo de generar un espectáculo de primer nivel. Y las expectativas para lograr esta meta, para lo cual se viene trabajando desde hace más de dos meses, son elocuentes.

Cuenta saldada 
En la previa a la especial jornada, el intendente Carlos Sánchez sostuvo que con su puesta en funcionamiento “el Polideportivo marcará un antes y un después” para Tres Arroyos y que, además, se pudo saldar una cuenta pendiente con su construcción. “El Polideportivo fue muy ansiado, deseado, programado y proyectado durante varios años”, señaló. 


Carlos Sánchez: “El Polideportivo era una deuda que teníamos los tresarroyenses” (foto Marianela Hut)


El jefe comunal, en diálogo con este diario, expresó que “fueron diez años de idas y venidas. Para mi gusto, fue un tiempo demasiado largo. De todos modos, y lo más importante, es que un terreno lleno de pastizales y sin uso se pudo convertir en lo que ahora es este monstruo de cemento”.

“Se trata de un servicio para toda nuestra juventud, principalmente. Cuando digo juventud, me refiero para los adolescentes del exColegio Nacional y la Escuela Media Nº 1 que hacen actividad física. Son los que hoy no tienen lugar y ahora sí lo van a empezar a tener. Va a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 17 para los alumnos de las escuelas mencionadas. Después se usará para que las otras instituciones puedan practicar sus respectivas actividades”, puntualizó Sánchez, quien agregó que la Dirección de Deportes funcionará en el primer piso del inmueble. 


(foto Marianela Hut)


Entre sus apreciaciones, el jefe comunal manifestó que “es la obra más la importante de los últimos diez años. Ha costado mucho dinero y sacrificio, sobre todo por los vaivenes del país. Esta obra es el fruto del esfuerzo. En cuanto al deporte, a la juventud y a la salud, el Polideportivo marcará un antes y un después. Lo que provocará se puede comparar con lo que significó la creación del CRESTA, por ejemplo”. 

500- Las personas que tendrá en acción la puesta en escena que esta tarde tendrá la inauguración del Polideportivo 


18.30- Hora en la que se abrirán las puertas del Polideportivo para el ingreso del público 


Sánchez, en tanto, le dio un especial valor a una cuestión particular. “La mayoría de los materiales se compraron en Tres Arroyos. La obra se hizo con tresarroyenses y el espectáculo de la inauguración será con todas intervenciones locales. Eso es un gran orgullo. Participarán todas las instituciones de la ciudad. A esto lo hicimos entre todos y tenemos que mantenerlo y cuidarlo entre todos”, sostuvo con entusiasmo el intendente. 

Sobre el cierre, el jefe comunal dijo que el “Polideportivo era una deuda que teníamos los tresarroyenses. Muchas veces se preguntó por qué el distrito no tenía un polideportivo y otros distritos sí. Ahora esa deuda fue saldada después de mucho tiempo. Hemos logrado algo que se necesitaba”.