Claro, Reta y Orense

Este sábado

La Estación Forestal fue escenario de una concurrida Caminata Nacional ALCO

28|09|19 21:41 hs.

En el marco de una jornada ideal y con el deslumbrante entorno de la Estación Forestal, este sábado se realizó en Claromecó la “Caminata Nacional ALCO”, este año bajo el lema “Movete contra la obesidad”. 


El profesor Lucas Casas coordinó la actividad (Carolina Mulder)


La actividad, que contó con un gran acompañamiento de público, se llevó a cabo con la coordinación del profesor de Educación Física Lucas Casas, y contó con los correspondientes ejercicios de calentamiento y elongación. Además, el doctor Marcelo Tau brindó una interesante charla sobre obesidad.


Un gran número de gente se sumó a la propuesta de ALCO


Vale indicar que Alco es una asociación que funciona a nivel provincial, nacional y hasta internacional que lucha contra la obesidad y problemas alimentarios. 

fotos Carolina Mulder


La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 51 años a los participantes de los distintos grupos para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá de los límites del histórico campo de acción, para concientizar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto.