La Ciudad

Encuentro regional en Madre Tierra

Planes de lucha y desempleo, temas del Precongreso de la CTA

29|09|19 08:22 hs.

Los dirigentes Roberto Baradel y Raúl Calamante, entre otros, llegaron ayer a nuestra ciudad para encabezar el Precongreso Regional de la CTA, encuentro que tuvo lugar en la sede de Madre Tierra, en la Avenida del Trabajador 451. Oportunidad en la que además se descubrió la piedra fundamental para el futuro Monumento al Trabajador, que se emplazará frente a la sede de la mencionada entidad. 


Alfredo Fisher, candidato a senador del Frente de Todos, junto a trabajadores de diferentes puntos de la Sexta Sección Electoral y referentes provinciales del gremio completaron la nómina de visitantes. 

El precongreso fue el espacio elegido para abordar las jornadas de lucha que la CTA ha llevado adelante, junto a la falta de alimentación y de empleo, todo ello de cara al congreso a llevarse a cargo el 3 de octubre próximo en la capital federal. 



Con representantes de organizaciones sociales y sindicales de nuestro medio, el encuentro fue propicio además para hacerle a Baradel la presentación formal de Mercedes Moreno, en su rol de candidata a intendente del distrito por el del Frente de Todos. 

En su alocución, Baradel fustigó al gobierno de Mauricio Macri, al recordar que el presidente había calificado a los sindicatos, médicos laboralistas y jueces laborales, como una mafia y en ese sentido manifestó que “todo lo que construimos a base de luchas, de debates y reclamo por nuestros derechos, justamente es la protección jurídica de los trabajadores; ellos querían arrasar con eso y fuimos uno de los enemigos que eligieron”. 



Y en su carácter de secretario general de SUTEBA, expresó que en el marco de la pulseada entre los educadores y la Provincia, “la gobernadora intentó disciplinarlos, imponernos una pauta a la baja, le hizo daño a los chicos, a la escuela pública y a los docentes pero también a ella políticamente, por eso manifestó tres o cuatro veces que no tenía que haber extendido el conflicto como lo hizo”. 

Baradel elogió a la CGT Regional, considerando que “ha hecho un gran trabajo también compartiendo con los compañeros de la CGT. Es muy importante que las localidades reconozcan a los trabajadores como parte activa de la sociedad y la producción de un país”, dijo, para finalmente afirmar que “nunca fuimos golpistas en este país. La República con sus instituciones la sostuvimos los trabajadores, junto a los gobiernos populares”.