Sociales

El domingo 6 de octubre

Carlos Martínez presentará su show de 2x4 en Glass Bar

29|09|19 16:19 hs.

El cantante de tangos local Carlos Martínez se presentará el domingo 6 de octubre en Glass Bar, 1810 Nº 45, con la producción de Nicolás David. Allí se generará un nuevo espacio para el tango cantado que se llevará a cabo una vez por mes. Desde las 20 y hasta las 22 se podrá disfrutar de un menú a precios muy accesibles o tomar algo y escuchar las interpretaciones de Martínez. 


A esto se refirió el intérprete en su visita a LA VOZ DEL PUEBLO, destacando que “es mi primera oportunidad de hacer algo de este tipo, lo que me pone realmente muy bien. Yo había estudiado canto con Nicolás David, quien además es coach y productor de espectáculos y él fue quien me hizo la propuesta. A mí me encantó la idea y le dije que sí de una. Es tratar de lograr un espacio para el tango cantado en Tres Arroyos, la gente de Glass Bar nos lo cede. Si todo va bien en esta primera oportunidad en la que voy a estar solo, vamos a ir incorporando, de a poco, a colegas que canten tango o músicos de tango”, cuenta Carlos. 

En cuanto a las sensaciones que siente Carlos Martínez, siendo esta vez la primera oportunidad en la que realizará algo solo y fuera del circuito tradicional es “algo que uno siempre lo anhela. Creo que todos los cantantes aspiramos a algo así. En esta ocasión me viene bárbaro porque es como que me empujaron a hacerlo, si bien yo lo estoy pensando a la par de ya estar a poco de lanzar mi propio disco, en unos 15 a 20 días. Se llama ‘Pasión de tango’, un título sencillo que resume lo que siento y se lo pusimos con Marisa (su esposa); lo grabé en el estudio de Fabricio Doladé y ahora estamos en la etapa de edición”. 

Lo cuenta con gran satisfacción, porque para todo intérprete qué mejor manera que cristalizarlo en su propio disco. El ya venía diagramando algo para presentar su obra y de tal forma la iniciativa tuvo este impulso para hacerlo. Algo bastante raro por la personalidad de Carlos Martínez, quien reconoce que a veces tiene “esos temores sobre qué es lo que va a pasar. Pero esto me dio el puntapié para decir esto lo hago porque además me puede abrir otro panorama en lo que yo estoy haciendo. Darle un tinte personal al espectáculo”.


Carlos Martínez, en diálogo con La Voz el Pueblo


“Un renacer”
Este tipo de cosas que le pasan a Carlos Martínez tiene mucho que ver con el apoyo que reconoce tener por parte de toda la familia. A su lado tiene una gran ayuda que es su propia mujer, Marisa Liébana, “que es la que más me empuja. Gran parte de la decisión de hacerlo es por ella y por el entorno familiar que me dice ‘dale, dale, vos podés’. Ellos confían ciegamente en mí, es darles un poco la razón sobre que es posible y esto me empuja más todavía. De hecho Nico David también me dijo: “Tengo este espectáculo para vos y quiero que lo hagas’”. 

En todo momento se refleja cuanto de importante en todos estos proyectos musicales es la presencia de su mujer, Marisa. Es un poco quien le corrige muchas de las formas de interpretar, la modulación de la voz e incluso lo a ayudado a cambiar el estilo. “El oído crítico es fundamental y en esto Marisa es infalible por su preparación, porque cuando me dice ‘mmm eso no va, se nota gritado’, es así. Porque muchas veces la potencia de mi voz no me deja escucharme bien”. 

Carlos es muy autocrítico de su forma de cantar, a tal punto que siente grandes diferencias entre lo que se escucha y lo grabado. “Esto es lo que no me decidía a cantar -cuenta-, porque no me escuchaba como quería y peor cuando salía una grabación. Algo sobre lo que otros me decían lo contrario. La mayoría de las cosas fueron arte y parte de Marisa; cuando me oyó cantar me dijo ‘que hermosa voz’… nunca me había escuchado. La convencí y conquisté cantando”, dice riéndose de la situación. 

Cambios
Carlos reconoce que toda su vida le gustó cantar pero nunca lo había hecho delante de la gente, bajo la ducha o por su trabajo de electricista cuando estaba en alguna obra, viajando hacia algún destino. “En ese momento ahí cantaba. Es algo que tenía reprimido y un día Marisa, por un problema de cuerdas vocales, me insistió para que la acompañara a hacerlo con Matías Martínez y ahí comencé. Se me abrió un panorama hermoso sobre algo que yo tenía reprimido y ahora para mí es un renacer”. 

También destaca los cambios entre el Carlos Martínez que hay en el escenario y que el está abajo del mismo: “María Melián me está ayudando a crear el personaje. De a poquito lo va logrando porque yo subía al escenario y estaba ahí Carlitos Martínez, el electricista”, dice riéndose de sus cambios. 

En este espacio que les ha destinado Glass habrá además otro tipo de música, como el rock, también producido por Nicolás David (ND Producciones).

Lo que sigue a esto será tener en Glass la continuidad de un espectáculo por mes, con diferentes cantantes e invitados, “esa es la idea”, dice en el final. 

Las entradas anticipadas, a un valor de $ 150, se pueden reservar y adquirir llamando al celular 2983-405367.