Sociales

El martes en el Centro Danés

Conferencia de una reconocida psiquiatra danesa

29|09|19 16:51 hs.

El martes a las 19.30 se concretará en el Centro Danés la conferencia de una reconocida psiquiatra de Dinamarca. Se trata de Anne Lindhart, quien compartirá sus conocimientos en este tema y hablará del crecimiento, desarrollo y prosperidad de la sociedad danesa en los últimos 200 años. 


Lindhart nació el 10 de abril de 1946 en Copenhague y es médica psiquiatra. Dirigió el centro psiquiátrico Bispebjerg y el Fondo de Psiquiatría. También fue miembro del Consejo Médico Legal y presidente de los Psiquiatras de la Unión Europea de Especialistas Médicos. 

Esta actividad tendrá lugar con entrada libre y gratuita, se desarrollará en idioma danés con traducción simultánea al castellano. Es organizada por la Sociedad Protestante del Sud. 

La mencionada especialista interviene además en Los Cinco Días, que congregan a la comunidad danesa en Tandil; así como fue convocada para charlas en Necochea y Coronel Dorrego. 

Algunos de los temas que incluyó para exponer en las tres ciudades mencionadas son: Como se ve la política, lo administrativo y la libertad de expresión en Dinamarca hoy en día; ¿Cuándo se habla de salud y cuándo de enfermedad?; ¿Qué percibimos de la salud psíquica?; Las nuevas enfermedades como el estrés y los casos de autismo; ¿Cómo se manifiestan y tratan las patologías psiquiátricas?; y Los mitos en este tema.