Deportes

Ganó los dos torneos

¡Quilmes es de Primera!

29|09|19 18:43 hs.

Quilmes demostró este domingo que la Segunda División le queda chica al llevarse el Torneo Clausura con una fecha de antelación y, tras haber ganado también con autoridad el Apertura, lograr el ascenso de forma directa.



foto Marianela Hut


Esta tarde no tuvo piedad con Central y lo goleó por 5 a 0 con los tantos de Daloisio, Acosta por duplicado, Marín y Lozano, y a falta de un partido se aseguró el bicampeonato que lo vuelve a colocar en Primera División. Además, hasta ahora lo logró de forma invicta.


foto Marianela Hut


El cervecero coronó este excelente año con mayoría de chicos de la casa, más algunos refuerzos que se acoplaron de forma óptima, como el caso del goleador de la temporada Loly Acosta. Los festejos comenzaron en cancha de Colegiales, donde Central ofició de local, y seguramente continuarán por las calles de la ciudad para terminar en el Complejo.



En los otros partidos que se jugaron en el marco de esta décima fecha, el escolta Garmense se lo dio vuelta como local a Alumni y, aunque no le alcanzó, corona un muy buen año y quedó como el mejor equipo de cara a la Liguilla. Di Luca abrió el marcador para los de Orense, lo empató Paguegui y Elorza puso el 2 a 1 definitivo.

En Copetonas, Sallago fue el autor del único gol con el que el local venció a Juan E. Barra. El triunfo le aseguró a Cope ser el segundo mejor ubicado en la Liguilla.

En Chaves, San Martín y Echegoyen no lograron sacarse ventajas y no salieron del cero. El resultado tiene un mejor sabor para los de Bellocq, tres puntos arriba de su rival en una cerrada lucha por ingresar a la Liguilla que se definirá en la última fecha. 

En ese sentido Claromecó fue el que ganó un partido vital. En su cancha venció por 1 a 0 a un Cascallares sin chances con un gol de Sosa en el primer tiempo, y depende de sí mismo si gana en la última.

Argentino logró asegurarse su lugar en la Liguilla al empatar en su cancha ante ACDC. Fue un aburrido 0 a 0 que obliga a los cristianos a ganar en la última fecha para no depender de otros resultados. 

Resultados 
Dep. Central 0  Quilmes 5
Claromecó 1  Cascallares 0
Garmense 2  Alumni 1
Copetonas 1  Juan E. Barra 0
San Martín 0  Echegoyen 0
Argentino 0  ACDC 0




Toda la información en nuestras ediciones del lunes