Deportes

Solano Bianco volvió a ponerse la oriverde

“Con 30 segundos estaré feliz”

29|09|19 19:29 hs.

Al aficionado común del básquet lo sorprendió ver a Solano Bianco, hace un par de partidos atrás, con la ropa de jugador de Costa Sud. Con 36 años y un inmediato antecedente como técnico del Oriverde, Solano decidió volver a calzarse los cortos y darle rienda suelta a su pasión. 


Para él nada de esto fue sorpresa porque, “a principio de año, después de una operación de rodilla, bajé muchos kilos y me propuse hacer algo para mantenerme; y después de varias semanas y muchos entrenamientos entendí que estaba para un poquito más. Obviamente que gracias a Raúl (Bianco), que me permitió entrenar con el equipo. Cuando empecé a entrenar un poco más fuerte me pregunté por qué no volver a jugar, máxime teniendo en cuenta que yo dejé de jugar por los problemas en rodilla. Esto pasó hace 9 años, y yo no había tomado la decisión de dejar de jugar, las rodillas me obligaron. Y ahora me gustó el desafío, más que nada para darle una mano a los chicos, quizás para que Germán y Ary puedan tener algún minuto de descanso; así que bienvenido todo. Estoy contento (y se le ve en la cara y fundamentalmente en su mirada), pero más que nada no por volver a jugar, sino por generar un hábito de entrenamiento y de vida que había perdido”, confesó. 

Solano llegó a ser DT de Primera siendo una persona muy joven, prácticamente seguía siendo un jugador… “Tuve la suerte de que me ayudara Luis Serra, y después agarrar yo la batuta. Mi intención ahora era tomarme dos años de descanso y volver a dirigir, porque deseo eso, me veo más en esa función que jugando, aunque mientras nos dé la nafta para estar en la cancha lo vamos a aprovechar”, valora. 

Este, en realidad, es un gran placer personal que se está dando; no sólo desde el básquet que es la pasión de su familia, sino también en el club de sus amores, y con varios jugadores a los cuales dirigió. “Yo tengo un alto sentido de pertenencia con el club, es tremendo, desde chico. Y el hecho de volver, que me dirija Raúl siendo que él lo hizo durante tantos años, y estar con chicos a los cuales dirigí en U13 o debutaron en Primera cuando yo estaba como DT, y volver a jugar con Germán (Haag) o el Turco (Halí Sapag) es realmente un placer gigante”, reconoce con orgullo y felicidad. 

Y este par de encuentros han sido buenos. “Bien, con el cansancio lógico; pero para entrar 3 o 4 minutos, darle descanso a los chicos… Hoy quizás con el resultado amplio a nuestro favor pude tener un poco más de tiempo en cancha. Yo aprovecho todo, y aún si estoy 30 segundos en cancha estaré feliz…”, asegura Solano. 

Su regreso es en un gran momento de Costa Sud, siendo segundo en el Oficial y con la confirmación de jugar desde el mes venidero en el provincial de Clubes. “Sí, y después de varios años el club vuelve al Provincial, un torneo muy lindo para jugar; estamos todos entusiasmados, hay chicos que nunca lo han jugado; lógicamente no debemos perder de vista el torneo local, donde estamos muy bien. Tenemos que aprovechar todo y por más de alguna doble fecha, debemos dejar de lado el cansancio y sacar las cosas positivas”. 

Desde su experiencia, el Provincial a Costa Sud puede darle “todas cosas buenas. Hay un grupo de colaboradores que está trabajando de una manera tremenda, y los chicos van a ser protagonistas de algo muy lindo. La idea es que no sea algo muy cortoplacista, que el año próximo se juegue la Junior... El club tiene que tomar esa experiencia para seguir mejorando, no se puede pretender jugar un Provincial y sacar provecho de eso, porque no lo vas a sacar. Tiene que ser algo a largo plazo, y ceo que esta vez el club está en condiciones de conseguirlo”, afirmó Bianco.

Por lo pronto, Solano sigue disfrutando este momento de volver a vivir una de sus grandes pasiones dentro de una cancha, pero con el sueño de volver a dirigir. “Ojalá, cualquiera de las cosas que se den y cuando se den, y más en este club, para mí va a ser un placer enorme”, confesó Bianco con orgullo y satisfacción.