Interés General

Juan José "Pepe" Fioramonti

Conmoción por el fallecimiento de un exintendente de Lobería

30|09|19 18:08 hs.

El exintendente loberense Juan José "Pepe" Fioramonti (padre del actual jefe comunal) falleció este domingo a los 82 años de edad. Su deceso generó conmoción en el ambiente de la política provincial y a nivel municipal se dictaron tres días de duelo. 


El radical Fioramonti fue el primer intendente electo en Lobería tras la vuelta a la democracia. Gobernó el distrito en tres oportunidades consecutivas: de 1983 y 1995. También fue diputado provincial entre 1995 y 1999, y presidente del Club Atlético Independiente de Lobería.

A nivel partidario se destacó como referente de la Unión Cívica Radical en su distrito y en la región. Además, Fioramonti y su esposa Mirna del Carmen tuvieron cuatro hijos. Uno de ellos lleva el mismo nombre que su padre y es el actual intendente de Lobería, cargo para el cual fue electo en 2015 por el frente Cambiemos. 

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador lamentó la muerte de "Pepe", "compañero de banca en la Cámara de Diputados, pero por sobre todo, un hombre del radicalismo y un militante de la democracia", y le mandó "un gran abrazo" al actual intendente y a toda la familia. 

También se expresó el diputado provincial Maxi Abad. "Lamento profundamente el fallecimiento del ex intendente de Lobería y ex diputado provincial, Juan José Fioramonti, padre del actual jefe comunal loberense. Mis condolencias a su familia y a la querida comunidad de Lobería", escribió en su cuenta de Twitter. 

Los restos de Fioramonti fueron velados en la sede local de UCR. En tanto, el Departamento Ejecutivo municipal decretó tres días de duelo. (DIB) MT