Interés General

.

Unos 60 hinchas de River fueron estafados con entradas truchas en Azul y Olavarría

01|10|19 12:11 hs.

Al menos 60 simpatizantes de River de las localidades bonaerenses de Azul y Olavarría fueron víctimas de una presunta estafa, luego de que compraran entradas y viajes para el partido que esta noche disputará ese equipo con su clásico Boca Juniors en el marco del primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.


Según contaron los damnificados al diario El Tiempo de Azul, pagaron precios que iban desde los 6.000 a los 7.500 pesos a un joven que vendía viajes y entradas por Internet, pero cuando fueron al departamento en Olavarría donde tenían que retirar esas localidades no encontraron a nadie. 

El autor de la presunta estafa había utilizado una identidad falsa y un documento trucho para engañarlos. Y antes de desaparecer les había entregado una especie de recibo luego de que abonaran las entradas, lo que constituye la única prueba de la estafa. 

Además, antes de que dejaran de tener contacto con él, borró todos sus datos de las redes sociales y no atendió nunca más el teléfono celular que utilizaba para comunicarse con los compradores.

El joven ofreció los tickets en una página llamada "Movimiento Azul Olavarría". 

Los precios variaban entre los 6.000 y los 7.500 pesos según la tribuna elegida, ya que se ofrecían tickets para la "Sívori" y la "Centenario". 

"Confié porque supuestamente este pibe ya había hecho varios viajes", señaló Nicolás, un olavarriense de 39 años que fue estafado.

Los recibos que entregó están firmados a nombre de "Walter Maximiliano Acosta", la supuesta identidad de ese sujeto que ahora no aparece por ningún lado. 

"Ahora no tenemos ni la foto del tipo, que borró todo. Era un joven de entre 20 y 25 años. Estamos buscando información en todos lados. Esto saltó el domingo, que tenía que entregarnos las entradas a todos los que le pagamos", señaló el hincha Olavarriense. Y siguió: "Pero a las nueve y media de la mañana ya dejó de contestar los mensajes por WhatsApp que le mandábamos. Y después no enteramos que el flaco no estaba más. El dueño del departamento que le había alquilado nos comentó que también lo estafó y que se había ido sin pagarle. Ahora vamos a hacer todo lo posible para encontrarlo y lo vamos a denunciar". (DIB) MCH