Interés General

En el kilómetro 608

Dos ofertas para la construcción del alteo en el sector de la Ruta 3 cercano a Monte

01|10|19 15:30 hs.

La obra traerá una solución definitiva al sector que se inundó a principios de este año luego de la histórica lluvia en la zona entre Bahía Blanca y Monte Hermoso. Beneficiará a más de 10.000 usuarios por día y será financiada por el Ministerio de transporte, a través de Vialidad Nacional por un monto de $33 millones. 


El evento contó con la participación de dos empresas que presentaron dos ofertas para la construcción del alteo en el Km 608 de la RN 3, en cercanías del acceso a la localidad de Monte Hermoso. 

La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural para asegurar la transitabilidad de esta importante vía de comunicación y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m. Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas.

Cabe destacar que estos trabajos se proyectaron como respuesta a la emergencia generada luego del temporal ocurrido el pasado enero. Asimismo, se han ejecutado otras tareas de mantenimiento de alcantarillas dentro del tramo desarrollado entre Bahía Blanca y Dorrego. 

“Esta es una obra esencial para la recuperación de un tramo que, ante la emergencia, fue atendido con personal y equipos propios las 24 hs para restablecer la transitabilidad a la mayor brevedad. Vamos a hacer un trabajo definitivo para disminuir la probabilidad de accidentes y optimizar la circulación de miles de argentinos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. 

Los trabajos beneficiarán a más de 10.000 usuarios del tramo, un sector muy utilizado sobre todo en época estival ya que Monte Hermoso, junto con Pehuen Co, es uno de los balnearios más populares de la zona.