La Ciudad

Ecos de una jornada inolvidable

Somovilla: “Tres Arroyos tiene mucho talento y se vio”

01|10|19 16:27 hs.

Domingo 29 de septiembre. Pasadas las 21 horas. El piso flotante y toda su estructura todavía estaban “calientes” luego de un espectáculo de primer nivel. Fue el espectáculo pensado y planificado para la inauguración del Polideportivo Municipal. 


Fue el espectáculo que se llevó una impactante y emotiva ovación de las más de 2500 almas que colmaron el lugar. Y él, Héctor Somovilla, tuvo mucho que ver para que el público se haya expresado de esa manera. Pero el referente del Club Español no estuvo solo en el desafío que la Municipalidad le propuso hace unos meses. 

Juan Carlos Caruso, Martín Rodríguez Blanco, Andrea Tolosa y el propio Somovilla idearon una verdadera fiesta. Y les salió tal como estaba previsto de antemano. “Toda esta gente aplaudiendo el espectáculo, emociona. Todo fue emocionante desde el corte de cintas. Eso nos predispuso para estar mejor aún”, contó Somovilla a La Voz del Pueblo, quien para este acontecimiento cumplió el rol de director general de todo el show, papel que compartió con Juan Carlos Caruso. 


Pedro Somovilla


Más allá de haber reconocido que durante el espectáculo sufrieron los nervios por algunos inconvenientes técnicos, los cuales no se observaron a simple vista, el artista se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado. “No fue fácil coordinar 530 personas que hacen distintas actividades. Eso se pudo hacer gracias a todo el laburo previo que se hizo en coordinación. Y también por el compromiso que tuvo cada referente”. 

“Detrás nuestro, hubo 25 referentes de las respectivas actividades que se vieron durante el show. Ellos fueron los responsables de bajar el concepto del espectáculo a cada grupo. En cada sede, se trabajó en forma individual. Y recién la semana pasada se pudo hacer una puesta para el reconocimiento del espacio”, puntualizó Somovilla.

En un análisis que lo transformó en palabras cuando la adrenalina del domingo festivo todavía estaba en su pico más alto, el referente hizo una positiva evaluación del trabajo realizado. “La experiencia fue positiva. Nunca nos pasó esto. Nosotros siempre tenemos seis meses de ensayo con gente que sabe que al ruido de dos dedos sabe lo que tiene que hacer. Acá lo hicimos con personas que no vienen de la actuación. Lo más positivo fue haber hecho un espectáculo de estas características con gente que no conocíamos y que la manejamos en el momento”, subrayó.


Para su inauguración, el Polideportivo Municipal tuvo un espectáculo de alto nivel, en el cual se combinó la cultura y el deporte


“Una responsabilidad muy grande” 
El director general del show dijo que el desafío que le propuso la comuna para organizar el número principal de la inauguración era “una responsabilidad muy grande”.

Y agregó: “La Municipalidad tenía la posibilidad de traer un espectáculo de afuera y que sea de jerarquía. Sin embargo, nos dieron la responsabilidad para planificar algo bien tresarroyense. Para nosotros era una responsabilidad muy grande, pero siempre tuvimos confianza para hacer lo que hicimos”. 

“En Tres Arroyos hay mucho talento y hoy -por el domingo- se vio y hay que potenciarlo. A partir de ahora, nacen lazos y relaciones que no teníamos. Tres Arroyos tiene que acompañar todo lo que suceda con sus exponentes de la cultura y del deporte. Hay que empezar a alentar a nuestros equipos y a fortalecer a los clubes. Eso se logra con un municipio presente y con la solidaridad de todos”, concluyó. 

Fotos Marianela Hut


Equipazo
A continuación, se detalla la nómina de todos los grupos, entidades y profesionales que fueron parte del espectáculo central que se ofreció en la inauguración del Polideportivo Municipal: Escuela de Taekwondo, de Karina Arana; Escuela de Danza Clásica, de la profesora Nora Solfanelli; Escuela de Handball, del CEF Nº4; Escuela de Voley, del CEF Nº4; Liga de Fútbol de Tres Arroyos; Asociación de Básquet de Tres Arroyos; Club de rugby TARHC; Escuela de Gimnasia Artística, de la profesora Silvia Thostrup; Acrotelas y su profesora Marta Renk, del gimnasio Stadium; Hockey sobre patines del Club Huracán, de Juani Pedersen, y del Club Municipal, Lucas Steffanini; Escuela de patín de la profesora Erik Mandrini; Escuela Municipal de Atletismo y atletas tresarroyenses; Envión y su grupo de Hip Hop. 

También mencionó a Ciclismo “A sufrir”, de Emiliano Greco, y Ciclismo del Sindicato Empleados de Comercio, coordinador Martín Legarreta; Escuela Municipal de Boxeo; grupo ATR Zumba, con la instructora Gisela Vulcano; grupo de zumba Power Z Fitness, por la instructora Yesica Huerta; grupo de zumba de la instructora Silvana Barrera; escuela de bailes, por la profesora Tania Sabatini; grupo de zumba, por la instructora Andrea Bustillo; grupo de danzas árabes, con la profesora Yanina Yitani; grupo de zumba de la instructora Jaqueline Cuviller; grupo de zumba, de la instructora Andrea Reyes; Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos y su instructora Andrea Tolosa; Academia de Danzas El Caldén y su director Martín Rodríguez Blanco; Emilio Diez y Teo Cravenna. 

Las colaboradoras fueron Marta Italiani, María Laura Cortina, Alejandra Ranelli y Laura Pissani. La realización de videos estuvo a cargo de Emiliano Videla; luces y sonido: Eventos Globales; efectos especiales: “A todo color fuegos artificiales”; Asistentes de dirección y diseño coreográfico: Andrea Tolosa Valle y Martín Rodríguez Blanco; Dirección general: Juan Carlos Caruso y Héctor Somovilla.