Nacional

Campaña electoral

Macri prometió beneficios para Pymes y monotributistas si resulta reelecto

01|10|19 18:16 hs.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que si resulta reelecto reducirá el cobro de impuesto a las Ganancias para las Pymes y otros beneficios para monotributistas, en el segundo anuncio económico realizado en el marco de la campaña electoral. 


Macri disertó hoy en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, y allí adelantó dos nuevas propuestas de campaña. En primer lugar, el Presidente prometió que si es reelecto "vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22%", por lo que "las Pymes van a pagar menos Ganancias que la grandes". 

Además, adelantó que las Pymes podrán compensar las deudas que tienen con la AFIP en materia de "IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores". 

Finalmente, indicó que "los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual".

"Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", sostuvo el mandatario en el cierre de su presentación. (DIB)