La Ciudad

El viernes acompañará a Macri en Bahía Blanca

La libreta amarilla de Vidal

02|10|19 12:35 hs.

El viernes 20 de septiembre, durante la visita de Vidal a nuestra ciudad, Eduardo Frem –como trascendió y es de público conocimiento- le realizó un pedido vinculado con dificultades en prestaciones del IOMA.


El vecino recibió poco después de conversar con la gobernadora, varias llamadas desde la obra social para resolver la inquietud que planteó. 

La semana siguiente surgieron algunos contratiempos, para que en la práctica se vea reflejada la solución comprometida. Por este motivo, tomó intervención, se contactó y logró destrabar la situación Demián Rodríguez Naya, gerente de Regionalización de IOMA. 

El requerimiento de Frem fue anotado por Vidal en una pequeña libreta amarilla. También allí Vidal escribió datos a partir del reclamo por parte de sectores del comercio y las empresas –entre ellos, Javier Gallardo, vicepresidente de la Cámara Económica- referidos a “la gran preocupación por los embargos masivos de ARBA y Afip que afectan al sector provincial y nacional”. 

La caída en las ventas a nivel local y el malestar de comerciantes que les cuesta mucho sostener sus locales abiertos –así como hubo firmas que cerraron-, formaron parte del mismo modo de las conversaciones con la gobernadora en el centro de la ciudad.  

Vidal acompañará a Macri en Bahía Blanca

La gobernadora María Eugenia Vidal formará parte el viernes 4 de la marcha del “Sí se puede” en Bahía Blanca, que será encabezada por el presidente Mauricio Macri. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 en la Plaza Rivadavia. 

También lo acompañó este lunes, durante una actividad similar que se llevó a cabo en Junín, en el marco de los actos que abarcarán en total a 30 ciudades del país. La finalidad de Juntos por el Cambio es mejorar el desempeño electoral de las PASO y lograr revertir el mal resultado en la provincia, así como lograr la instancia de balotaje a nivel nacional. 

"Este viernes voy con La Marcha del #SíSePuede a Bahía. Vamos a encontrarnos a las 18 en Plaza Rivadavia. ¡Avisale a tus amigos y a tu familia que nos vemos ahí!", escribió el presidente el domingo en su cuenta de Instagram. 

En tanto, ayer comenzó a circular un audio de la gobernadora realizando la invitación a los bahienses y proponiendo inundar las calles con los colores de la bandera argentina. 

En el audio, expresa lo siguiente: “Hola, soy María Eugenia Vidal, y te llamo para contarte que la marcha del ‘Sí se puede’ llega a Bahía Blanca. Con Mauricio y Héctor vamos a estar esperándote este viernes a las 18 en la Plaza Rivadavia para expresar todos juntos los valores que nos unen. Vení con tus amigos, vecinos y familiares, y llenemos las casas y las calles con los colores de nuestra bandera. Nos vemos allá. Te espero”. 

En la jornada de ayer, Macri viajó junto a Pichetto a la provincia de Córdoba y el recorrido programado incluía las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. 

Hoy es el turno de Santa Fe, donde visitará las localidades de Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela para finalmente, cerrar las actividades en la ciudad de Rafaela.