Deportes

Anoche retornó la delegación tresarroyense

Un regreso con medallas

03|10|19 08:20 hs.

La 28ª edición de los Juegos Bonaerenses se cerró ayer en Mar del Plata, tras cinco días de competencias y actividades enriquecedoras para todos los que dijeron presente. Tras conquistar la segunda medalla de oro, la delegación tresarroyense emprendió el retorno a la ciudad y fue recibida por familiares, amigos y funcionarios con gran alegría por la excelente tarea. 


Para Tres Arroyos fueron 10 las medallas conquistadas, la mejor marca de los últimos años, y entre las mismas se destacan las dos de oro, la de Luz Villalba en lanzamiento de bala y la del equipo de fútbol 11. Igual no fue lo único, ya que también hubo cinco de plata y tres de bronce, lo que significó un aumento en preseas y también escalar en el medallero del evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. 

A Mar del Plata fueron 226 deportistas del distrito de Tres Arroyos, quienes viajaron acompañados por entrenadores y profesores, y compitieron en 18 disciplinas diferentes. "Muy contento, no pasó nada, estuvimos cuatro días todos juntos, sin problemas y mejoramos específicamente lo deportivo muchísimo”, aseguró ayer en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO el director de Deportes Guillermo Orsili. 


Pleno festejo en el monumento a San Martín


“Más allá de las diez medallas, todas las disciplinas pudieron competir, ninguna pasó vergüenza ni perdió por mucho ni fue a pasear, perdieron pero dignamente”, agregó el máximo responsable del área deportiva. 

Continuando con su comentario de los vivido en Mar del Plata, Orsili contó: “Por primera vez en la historia de los juegos nos llevamos una medalla en fútbol once escolar, eso es importante, natación sigue siempre llevando medallas, y el atletismo también. La verdad que el balance es bueno". 



Para Tres Arroyos las diez medallas significan un récord en los últimos años, mejorando la actuación de las últimas ediciones. “Es un récord para la gestión nuestra, empezamos con una, después llevamos tres y ahora llevamos 10. Lo que nosotros evaluamos es ese progreso, no sé si en el año 90 Tres Arroyos ganó más medallas. Para la gestión es récord y un resultado en el trabajo que venimos haciendo, el primer año presentamos una sola categoría de handball y ahora pudimos clasificar en las tres, el primer año clasificamos en dos categorías de básquet 3x3 y ahora trajimos todas. Vamos sumando disciplinas nuevas que no traíamos y ahora ganamos la región, el fútbol no venía hacía mucho tiempo y ahora volvió a venir. Ese es el balance que uno hace, cuando hablamos de récord hablamos que nos hemos superado nosotros como gestión, este equipo de trabajo", explicó el director. 


Los Correcaminos dijo presente


Ayer las familias se acercaron a recibir a los jóvenes que arribaron en caravana hasta la municipalidad, donde esperaba el intendente Carlos Sánchez entre otros. “Se lo merecen porque han representado bien a la ciudad, a todos", afirmó Orsili. 


Las copas, el máximo orgullo


Mientras que al momento de agradecer, indicó: “Al municipio que apostó a esto y puso los recursos para que nosotros podamos venir. Más allá del aporte que hizo la provincia, el municipio puso recursos propios para que esto se pueda llevar adelante y eso hay que destacarlo. También a algunas empresas que colaboraron para tener algunas provisiones de meriendas para los chicos".