La Ciudad

Ayer

Diez familias recibieron su vivienda y cumplieron su sueño

03|10|19 11:28 hs.

Con llave en mano y escritura bajo el brazo, diez familias de Tres Arroyos transformaron en alegría toda la frustración y amargura que sufrieron en su momento cuando se vieron perjudicados por la usurpación de las casas que les habían asignado. 


Fue ayer al mediodía, en el Barrio Villa Italia, puntualmente en la cuadra del 1400 de calle Rocha, cuando el municipio y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires entregaron diez viviendas a familias tresarroyenses. En un sencillo acto desarrollado en una de las casas otorgadas, y con la presencia del intendente Carlos Sánchez, funcionarios municipales, el representante del Instituto de la Vivienda Sergio Chao, concejales y las legisladoras Laura Aprile y Rosío Antinori, cada una de las familias recibió en mano las llaves de su respectiva unidad y, por ende, la confirmación de un sueño cumplido. 



Las 10 personas beneficiadas fueron: Alejandra Giuliani, Silvina Moreno, Belén González, Ana María Lagún, Elisabeth Medina, Patricia Caro, Carolina Mujica, Karina Pafundi, Ángel Daniel Maruf y Claudia Canale.

En su hogar 
Chao, y antes de que se concrete el otorgamiento de las diez llaves, destacó la labor que la comuna y el Instituto de la Vivienda concretaron para que una decena de familias tresarroyenses puedan tener su techo propio. “Estamos entregando estas casas, que ahora pasarán a ser hogares, para que sean disfrutadas”, señaló el funcionario, quien adelantó en el corto plazo, probablemente antes de fin de mes, se hará entrega de otras cuatro o cinco unidades habitacionales más. 



Sostuvo además que hoy se entregarán veinte casas en Bahía Blanca y la semana próxima “otro tanto” en Coronel Pringles. El funcionario, posteriormente, indicó que durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Provincia entregó 7300 viviendas. 

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez felicitó a todas las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares. “Le agradezco al Instituto de la Vivienda y a las diputadas Laura Aprile y Rosío Antinori, con quienes hemos trabajado en distintos puntos para la construcción de estas casas”, señaló. 



El jefe comunal, en tanto, dijo: “Como todos saben, hacer una vivienda hoy en día no es fácil. Pero con el esfuerzo en común y todos tirando el carro para el mismo lado y más allá de las formas que hoy tiene la economía, que no nos regala nada, hemos llegado a hacer estas diez viviendas, sumado a otras que quedarán listas para fin de mes”.

“Seguiremos en esta línea de construir todo lo que podamos. Es muy importante que trabajemos todos juntos, sin importar los colores políticos ni mucho menos”, señaló el intendente. 



Luego de las palabras alusivas al acontecimiento por parte de las autoridades, cada uno de los adjudicatarios recibió en mano las llaves de su flamante vivienda. Fue el momento más emotivo de la soleada mañana de jueves, que finalizó con diez familias tresarroyenses que desde ayer ya disfrutan de su techo propio.