Policiales

Conmoción

Una mujer murió en el Bingo de La Plata: quejas por demora de la ambulancia

03|10|19 13:44 hs.

Una mujer de 62 años murió de un paro cardíaco en el Bingo de La Plata, ubicado en el barrio Hipódromo. El hecho ocurrió en la zona de las maquinitas y provocó conmoción entre los presentes. También hubo quejas la demora en la llegada de la ambulancia y por como actuó el personal de la sala de juegos. 


La muerte se habría producido por causas naturales, a eso de las 3 de la mañana. La víctima, identificada como Graciela Tome, se desplomó en el suelo y, según los testigos, hubo demoras en la llegada de una atención pertinente. 

Uno de ellos, en diálogo con la radio platense Red 92, señaló que "no hay personal idóneo como para tratar de salvar a una persona" y que "si la hubiesen atendido antes creo que la hubiesen salvado". 

"La señora estuvo tirada desde las 00 a las 2.30, la sacaron y la metieron ahí en un cuartito del Bingo. A los 15 minutos abrieron la sala nuevamente para que siga jugando la gente y a las 4 se la llevaron. Ni un médico había", agregó. 

En tanto, otro testigo contó: "Pasaron entre toda la gente con una camilla tapada con la misma sábana, y la pusieron en alguna oficina o algo. Pero no era la morguera precisamente, a todos nos asombró eso. Hubo un policía que la quiso asistir, no se lo permitieron, y estuvo tirada en la sala un largo rato. Un horror". (DIB) MT