Deportes

Voces del Básquet

“Va a ser difícil ganarnos”

03|10|19 14:55 hs.

Fecha tras fecha, el Huracán de Gastón Fernández va dándole forma a un equipo sólido, con distintas variantes y alternativas, y sobre todo fortaleciendo su mentalidad ganadora. 


Tras conseguir el viernes (ante Alumni y en un juego importante pensando en su futuro) su tercera victoria consecutiva que le permite igualar el tercer puesto de las posiciones, el técnico Fernández reconoció que “era un partido importante, ante Alumni que es un rival complicado, duro, difícil, con jugadores valiosos y de mucha experiencia. Este partido era para ver si podíamos seguir con las pretensiones de estar entre los 4 de arriba; fue muy lindo y bueno ganar, pero tenemos que seguir trabajando para encarar la parte fundamental”. 

Sus dos primeros partidos al frente del equipo fueron con derrotas, para sumar seguidamente un tridente victorioso; pero también en la cancha se ve una mejoría. “Arrancamos con un rival duro como Sarmiento y después Quilmes, acá; al principio estábamos trabajando sobre otras formas de ataque y también en defensa. De a poco fueron saliendo las cosas, la idea que quiero imponer se va entendiendo, los chicos la aceptan y la incorporan. Espero que sigan las victorias y que por sobre todo sigamos mejorando”, destacó. 

Ante los orensanos también dio la sensación que el Globo fue entendiendo que los partidos son de 40 minutos, y tras estar en gran parte de ellos en desventaja, no perdió el eje y se mantuvo en juego. “El objetivo era desgastarlos, ser intensos defensivamente porque a la larga eso nos iba a dar resultado, entendiendo que ellos iban a sentir el desgaste. Y así sucedió desde el tercer cuarto; por ese lado también estoy muy contento”, confesó. 

Imponer el ritmo de juego para el Globo es fundamental, es muy vertiginoso. El viernes se notó ante Alumni. “Sí, por eso es importante que desde el minuto 1 marquemos la intensidad del juego, y que los árbitros se acostumbren a esa intensidad para defender que entregamos durante todo el match. Entendemos que así podemos imponer la idea de correr, que para nosotros va a ser importante para ganar”, analizó Fernández. 

El pico de rendimiento de cualquier equipo hay que alcanzarlo en el momento decisivo de la competencia, y Huracán pareciera transitar correctamente ese camino. “En la primera charla le dije al plantel que el objetivo era llegar bien al playoff, con la idea de juego que queremos bien definida; es la parte más importante y quien mejor esté va a saca ventaja en los resultados; creo que vamos rumbo a eso”, reconoció el técnico de un equipo que de local se está mostrando como muy fuerte. “Si, esta cancha es dura, y eso es importante, que el rival entienda que va a ser difícil ganarnos. Espero que sigamos de esta manera”, deseó Gastón Fernández.