fotos Marianela Hut

Deportes

Oficial de Básquet

El Bicho dejó sin invicto al líder

04|10|19 10:24 hs.

Y la fecha 13 fue la fatídica para Blanco y Negro, quien cedió el invicto en su incursión a la casa de Argentino Junior, donde el Bicho desplegó un gran juego y terminó ganándole 88 a 74. 


Pese a este traspié, el liderazgo en este Torneo Oficial no corre peligro para los suarenses, pero lo llamativo de anoche fue el descontrol, el juego por pasajes deslucido y desconcentración que por momentos mostró el equipo de Fernando Rosanova. 


fotos Marianela Hut


A tal punto que recibió 5 faltas técnicas (alguna de ellas pareció apresurada por parte de los árbitros), dos a jugadores, otras dos al banco y una al técnico, razón por la cual Rosanova terminó el match en el vestuario. Pero a todo esto, la gran razón de ese descontrol de Blanco y Negro se llamó Argentino Junior. 



El equipo de Gabriel Colamarino salió a jugar con mucha intensidad y pensante, una combinación perfecta; porque defendió bien y en ataque movió la pelota con inteligencia y paciencia y tuvo en Danzey su arma letal. 

En el primer cuarto el norteamericano anotó 19 puntos, los mismos que todo el equipo rival. Sumando rebotes ofensivos y trabando la claridad que generaba Blanco y Negro, el cual tuvo un bajo porcentaje de efectividad y escaso armado desde la base, el Bicho mantuvo el control del partido y del resultado. 



La aparición de Masson le aportó otra vía de gol al ganador, lo mismo que lo hecho por Gianelli, Sandoval o Gonzalía en determinados pasajes. 

El líder siguió “machacando” en la pintura, entonces Pane fue importante, lo mismo que Jaimes. Esto, sumado el “lógico” bajón de Argentino, el tercer cuarto terminó empatado en 60. 



Pero cuando parecía que la visita estaba mejor para encarar los últimos 10 minutos, Argentino “le dio un cachetazo” en la reanudación con un gran Masson y un imparable Danzey. Abrió con un 7-0 y en 4’ ganaba 75-64; y a los 5’ le había sacado 19: 83-64. Ahí Argentino selló el destino del match, su carga positiva para lo que viene y crecimiento en la tabla, y determinó la pérdida del invicto del sólido puntero del Oficial: Blanco y Negro. 

ARGENTINO (88): Gianelli 8, J. Gonzalía 6, Masson 23, Danzey 37 y E. Zaldúa 3 (fi); Ambrosius, M. Zaldúa 4, J. Sandoval 7, Frapiccini y Calvete. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 25 de 29. 

BLANCO Y NEGRO (74): Soave 16, Sieben 3, Jaimes 14, Pané 15 y Alonso (fi); Quiroga 8, Themtham 12, Martelli 6, Weimann y Maier. DT: Fernando Rosanova. Libres, 14 de 18. Se retiró por 5 faltas personales, Themtham. Fue descalificado por dos faltas técnicas, el entrenador Rosanova. 

Parciales: Argentino 28-Blanco y Negro 19, 47-38 y 60-60. 
Arbitros: Lucas Bianco y Guillermo Goizueta. 
Estadio: Argentino Junior. 



La fecha sigue con acción en cuatro ciudades
El Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyenses de Básquet cerrará esta noche la 13ª fecha con cuatro partidos en simultáneos desde las 21 en cuatro ciudades diferentes. 

En Tres Arroyos se jugará el clásico del básquet local, ya que Huracán y Costa Sud chocarán en el Mario J. Pérez con arbitraje de Rodrigo García y Sebastián Ebbens. El cruce será muy importante para ambos, ya que el Oriverde es escolta y el Globo apunta a meterse entre los cuatro de arriba. 

En Orense Alumni tendrá una prueba de carácter, ya que recibirá a Club de Pelota con Ballerini y Ledesma de jueces. Para el Rojo es vital ganar para seguir prendido, mientras que el Celeste necesita ganar para mejorar su posición en la tabla.

En Coronel Suárez Sarmiento y Quilmes chocan con arbitraje de los bahienses Firpo y Andrés. El Verdirrojo, que viene de caer en el clásico, quiere una rápida recuperación ante el Cervecero que marcha de gran modo en el Oficial.

Por último, en Monte Hermoso, el duelo será de colistas entre Monte Basket y Sports Club con arbitraje de Sebastián Anta y Marcos García.