Deportes

Segunda sigue 15.30

Primera cambia de horario

04|10|19 19:28 hs.

Los partidos de Primera y Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol modificarán sus horarios desde este domingo, según informó ayer la entidad madre. Los preliminares comenzarán a las 14, mientras que los del círculo superiores desde las 16. Desde calle Reconquista también se aclaró que Segunda División mantendrá sus horarios como es habitual. 


Este domingo se jugará la novena fecha del Torneo Clausura, donde el líder Colegiales recibirá a Independencia con arbitraje de Iván Lazarte. A solo dos puntos se ubica El Nacional, único escolta y a la espera de una caída del Escolar para seguir prendido en el campeonato; el Decano recibirá a Villa del Parque en el Antonio Mateo Catale con una terna de Bahía Blanca. 

En Indio Rico se jugará un duelo con mucha historia, ya que Once Corazones recibirá a Huracán, que busca ganar para no despedirse de la pelea. Mauricio Espinosa será el árbitro principal. 

Pensando en la zona de los promedios, Agrario visitará a Boca con la obligación de ganar para mantener posibilidades de evitar el descenso; en La Bombonerita el árbitro principal será Dardo Espinosa. 

Mientras que en Chaves habrá otro duelo fundamental, ya que Huracán Ciclista recibirá a Unión con Luis Matallán de juez. En lo que respecta a Segunda División (desde las 13.30 y 15.30), será la última fecha del Clausura. 

Quilmes, ya campeón y ascendido a Primera, recibirá a San Martín que ya no tiene aspiraciones con arbitraje de Diego Márquez. 

Ya clasificado a la Liguilla (entregará el segundo ascenso) como “1” está Garmense, que el domingo visitará a Barra que está afuera de todo. El árbitro principal será Luciano García. 

Argentino también tiene su lugar, y será visitante de Cascallares, sin posibilidades. Aidan Codagnone será el árbitro. Mientras que los otros tres juegos definirán los últimos tres clasificados, y cuatro equipos tienen posibilidades. 

En Orense se jugará el clásico de la costa con arbitraje de Juan Bustos y tanto Alumni como Claromecó necesitan ratificar su lugar. El Rojo necesita al menos empatar para no depender de otros resultados, mientras que Claromecó si gana clasifica y sino debe mirar otros encuentros. 

ACDC recibe a Central, ya sin chances, y si gana no deberá mirar otros resultados. De empatar o perder, su futuro dependerá lo que suceda con Claromecó o Echegoyen. Hugo Plaza será el árbitro principal. 

Mientras que Echegoyen jugará ante Copetonas, clasificado y con el “2” asegurado, con arbitraje de José García. El Recreativo debe ganar para seguir aspirando al ascenso, si empata necesita que caiga Claromecó y si pierde ya estará eliminado.

Día de la Madre 
Por la celebración del Día de la Madre, la policía comunicó que no brindará servicio el domingo 20 del corriente, por lo tanto la mesa directiva decidió adelantar los partidos un día y jugar la fecha el sábado 19. 

Torneo de la Federación 
El cierre para inscribirse al torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que otorgará dos plazas al próximo Torneo Regional Amateur se postergó hasta el próximo 11 de octubre, y por lo tanto también el inicio. 

Huracán será el representante de la Liga Regional Tresarroyense, y el debut ahora sería el miércoles 30 del corriente (en principio iba a ser el 9 o 16 del corriente).  

Las penas
El Tribunal de Penas de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras los partidos del fin de semana, donde la más dura fue la de Franco Godoy de Agrario que recibió por el artículo 200 A una sanción de cuatro partidos. 

Con tres juegos figuran Alexis González de Olimpo y Brian Velizán de Echegoyen. Con dos partidos, Nicolás Maidana de Huracán Ciclista y Gastón Di Croce de Quilmes. 

Con un partido, Martín San Román de Villa, Matías Tanno de Once Corazones, Brian Bortolotti de Independencia, Fernando Saldías (dejó su cargo como entrenador de Independencia), Maximiliano Chevrot de Boca, Ezequiel Coronel de Olimpo, Jesús Espinal y Kevin Cejas de Unión, Javier Bracamonte y David Funes de Copetonas, Mariano Lazarte y Juan Bonini de San Martín, Joaquín Rodríguez de Echegoyen, Mauricio Zichieri de Claromecó, Alain Luengo y Alejandro Barrionuevo de Cascallares, Pedro Espinosa de Central, Armando Lizarazu de Boca. 

Mientras que fue sancionado con 7 días el árbitro Diego Espinosa.