Deportes

Venció 91 a 86 a Costa Sud

Huracán ganó el clásico

05|10|19 11:57 hs.

Qué lindo que son los clásicos; y más aún si en estos hay pasión, dramatismo, gran puja, belleza deportiva y buen juego. Todo esto sucedió anoche, en el muy buen partido que Huracán le ganó a Costa Sud por 91 a 86; después de un primer tiempo muy favorable para el equipo de Raúl Bianco, aunque en la segunda mitad los de Gastón Fernández revirtieron la situación para terminar imponiéndose con autoridad. 


Respaldado por un gran marco de espectadores, el más importante duelo del básquet tresarroyense se abrió con un dominio de la visita que usufructuaba la buena efectividad, especialmente desde los triples, la eficaz conducción desde la base, ya sea con Fernández, Menna o Salarrayán, y el dominio que en la pintura imponía Haag, más los rebotes ofensivos. Esta superioridad nacía desde la marca, donde tras literalmente anular a Agustín Bayúgar, también le provocó innumerables pérdidas (25 en total, 15 de ellas en el primer tiempo; Costa Sud sufrió 16 en total). Pero Guzmán se cargó el equipo, y lentamente fueron apareciendo algunos triples de Montes, algo del menor de los Bayúgar, López Galucci y Di Paolo. 

Los 14 puntos de diferencia con el que se fueron al largo descanso parecían escasos para Costa Sud. Pero en el tercer cuarto todo cambió; arrancando desde la marca del albo, que le quitó tiros cómodos al rival y por ende menor eficacia. Y en ataque hubo más juego y pases; así rompió la línea defensiva, “recuperó” a Franco Bayúgar para la lucha interna y potenció al resto desde lo individual y colectivo. El cierre fue con un 65 a 65, donde el ambiente de clásico afloró al máximo. 

Y en los últimos 10’, Huracán fue letal con Agustín Bayúgar y especialmente con Guzmán; en 1,30 minutos se puso por primera vez al frente del marcador y no lo abandonó más con inteligencia y buenas decisiones ante un Costa Sud apurado, nervioso, irresoluto y muy individualista. Y si bien la victoria viajó en Globo, el verdadero ganador fue este clásico tresarroyense. 

HURACAN (91): López Galucci 16, Agustín Bayúgar 20, Montes 11, Guzmán 29 y Franco Bayúgar 9 (fi); Fanego 1, Otero, Di Paolo 5, Uribe y Hevia. DT: Gastón Fernández. Libres, 22 de 33. 
COSTA SUD (86): Bruno Salarrayán 2, Franco Fernández 20, Menna 12, Haag 34 y Ary Salarrayán 2 (fi); Mariano Bianco 2, García 6, Solano Bianco 2, Halí Sapag 6 y Miguel. DT: Raúl Bianco. Libres, 14 de 20. Se retiraron por 5 faltas personales, Bruno Salarrayán y Fernández. 
Parciales: Huracán 16-Costa Sud 24, 38-52 y 65-65. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.