Gerardo Guzmán fue el goleador de Huracán ante Costa Sud

Deportes

Voces el Básquet

Guzmán: “El técnico me pide más protagonismo ofensivo”

06|10|19 16:43 hs.

Huracán le ganó el clásico a Costa Sud, tras 40 excitantes minutos de un juego cambiante y que colmó las expectativas del buen números de espectadores que concurrieron al Mario J. Pérez. 


Gerardo Guzmán no sólo fue el goleador del Globo con 29 puntos (4 triples), sino que fue la figura del match y, sin buscarlo, terminó cambiando un poco la historia del último clásico disputado en el estadio del Oriverde. “La verdad que uno defiende los colores; me ha tocado por distintas ocasiones jugar distintos tipos del clásicos, he jugado en contra de la que hoy es mi camiseta, la de Huracán. Y obviamente que es lindo, más que nada cuando el marco de público acompaña; nos hace bien a todos, a los chicos, a los que vienen a vernos, a nosotros, al periodismo. Sería buenísimo que con estos climas que se vive en los gimnasios o por el juego, que se acerque un poco más la gente. Se dio un lindo juego, con buen goleo, buenos jugadores en ambos equipos desequilibrantes. Y contento porque nos tocó quedarnos con la victoria”, destacó Guzmán. 

Huracán la fue “remando” gran parte del juego, y no es el primer partido que ello sucede, y donde terminan ganando, lo cual habla que el equipo tiene paciencia y trabaja los partidos. “Sabemos que a veces antes nos sacaban una diferencia y nos costaba; ahora estamos con ese temple de seguir respetando la idea del técnico, mantener lo que quiere en ofensiva, y no regalar nada en defensa. El cambio que generó el nuevo técnico, donde se cambia la filosofía de juego, costó un poco; pero aprendimos a seguir en partido aunque nos saquen alguna ventaja importante. La defensa que planteamos es la de ir a buscar un poco más, de exigir al rival en toda la cancha; eso nos permite tener más posiciones y tomar mayor cantidad de tiros”, analizó. 

Ante Costa Sud hubo un gran cambio del primer al segundo tiempo. “Ellos tuvieron mucha efectividad, con 7 u 8 triples, pero un cambio mental o emocional tras la charla del entretiempo, sabiendo que nos quebraban el partido o nos metíamos en juego. Si ajustábamos un poco más todo íbamos a tener la chance y quedó demostrado desde el juego todo también”, valoró. 

Pero Huracán no lo dejó jugar al Oriverde ni le permitió tiros cómodos, provocando los errores “Por el resultado (91-86) quizás parece que no se defendió; pero ambos defendimos bien. Al ser un juego tan rápido hubo muchas posiciones y un gran goleo por las posibilidades que se generaban”. 

En el último cuarto, cuando su equipo pasó al frente por primera vez en el partido, mantuvo bien la ventaja y cerró con solidez el match. “Tuvimos algunos errores pero seguimos buscando lo que nos pedía Gastón (Fernández), jugando pelotas largas y estando tranquilos, porque a veces se nos venía algún fantasma. Esto es algo que se trabajó y al ser acompañado por un buen resultado termina siendo muy importante”, valoró el ala/pivot. 

En lo personal le dio mucho gol al equipo y tuvo mucho protagonismo. “Me sentí bien; obviamente el técnico me pide más protagonismo ofensivo. Antes trataba de hacer jugar un poco al resto porque desde mi opinión era necesario. Hoy cuando controlaron a Agustín Bayúgar debía aparecer más y por suerte se nos dio. Nos perfilamos bien para meternos entre los cuatro, nos quedan algunos partidos como locales pero venimos de ganarle a Alumni y Costa Sud que son rivales directos y eso es muy importante”, aseguró desde la experiencia Gerardo Guzmán.