Deportes

Venció a Independencia por 2 a 1

Colegiales, a paso firme

07|10|19 08:17 hs.

Con determinación, Colegiales sacó a flote un partido duro y venció a Independencia por 2 a 1, reteniendo su posición de líder del campeonato a dos fechas del final. El equipo de Guillermo Sauce dominó las acciones pero tuvo que esperar casi 90 minutos para asegurarse la victoria. 


El primer tiempo fue emotivo y contó con todos los condimentos. Al minuto, Maldonado escaló por derecha y mandó un centro que Gómez no alcanzó a empujar. A los 6, López metió un centro pinchado para Cárdenas que despejaron justo y a los 8 llegó la apertura del marcador: López tomó el balón sobre el costado derecho, gambeteó, juntó jugadores y tiró un centro al segundo palo que, con ayuda del viento, se metió. 

A pesar de ir abajo en el marcador, el Ventarrón siguió insistiendo. A los 10 Gijsberts se la llevó “de prepo” y luego de trabar la pelota le quedó a Gómez, que definió al cuerpo de un rápido Alonso. Un minuto después, Martínez fue con los dos pies para adelante por lo que inmediatamente fue expulsado por Lazarte. 

La expulsión “caldeó” un poco los ánimos y el juego se trabó. A los 22 un córner de la visita recorrió toda el área y nadie lo conectó. A los 26 López le metió un balón en profundidad a Videla que no pudo con Flores y a los 31 llegó el empate, luego de que Gómez anticipe un centro en el primer palo de cabeza y la ponga bien lejos de Alonso.



El empate le sentaba bien al partido pero al final todo se desvirtuó. A los 42 Ceferino Quintela se fue expulsado luego de un codazo a Gijsberts (que no volvió a la cancha) y a los 46 el que vio la roja fue Maldonado, el jugador más movedizo de Independencia. 

En el complemento, el Escolar buscó hacer pesar el hombre de más. El Ventarrón apostó a pelotazos a un muy solitario Gómez y el local controló el balón. Así generó una situación tras otra, pero nunca pudo quebrar la resistencia de la visita, que vio cómo se agrandaba la figura de su golero Flores. 

Pero a los 48, cuando el partido moría, Videla definió cruzado un centro y puso el 2 a 1 final, el que le dio el triunfo al local y lo dejó más cerca de su objetivo: el título.