Deportes

El Torneo Clausura llegó a su fin

Liguilla: están los clasificados

07|10|19 09:17 hs.

El Torneo Clausura del ascenso llegó a su fin ayer. Con el certamen ya definido (Quilmes se había consagrado con una fecha de clasificación y, por ende, había logrado ascender de manera directa), esta última fecha servía para conocer qué equipos lograrían la clasificación a la Liguilla, competencia que otorgará el segundo ascenso. 


Quienes lograron ingresar a esta etapa fueron Alumni, ACDC y Echegoyen, ganando sus respectivos juegos. 

El equipo de Orense se quedó con el clásico de la costa y le ganó a Claromecó por 2 a 0. Mathisen y Sallago anotaron los goles del Rojo, que una vez más se metió en esta instancia. 

En el recinto cristiano, ACDC le ganó ajustadamente a Central por 3 a 2 y obtuvo el pase. Silva, Giuliani y Miranda anotaron los goles del equipo local, mientras que Del Negro e Ilzarbe marcaron para el equipo Canalla. 

Finalmente en San Francisco de Bellocq, Echegoyen venció 2 a 0 a Copetonas y se ilusiona con ser protagonista. El equipo que dirige el “Caño” Sánchez salió decidido a buscar la victoria y se hizo el dueño del partido. Sebastián Ridao, de tiro libre, abrió el marcador para el equipo auriazul, que amplió en el segundo tiempo a través de Darío Moreno.



Más resultados 
Quilmes celebró el título y el ascenso en su casa con una amplia victoria sobre San Martín por 3 a 0. 

Acosta, Banegas y Loustau anotaron los goles del Cervecero, que antes y después del partido festejó con su gente su vuelta a Primera División. 

En Juan Eulogio Barra, Garmense ganó un partido ajustadísimo por 3 a 2. El Verde demostró que es un equipo de temer y sacó a flote un juego duro con goles de Pellegrini, Spíndola y Lúquez; Bramajo y Ruiz Díaz anotaron para el aurinegro. 

Finalmente en Cascallares, Argentino le ganó al local por 3 a 2, en un juego que comenzó a las 16.30. Sebastián Miranda en dos ocasiones, una de penal, y Arista, fueron los autores de los goles del Bicho, en tanto que Nahuel García, en dos oportunidades, marcó los goles del Rojinegro.