La Ciudad

Coronel Dorrego

Piden plantar un árbol por cada niño que nazca

07|10|19 12:19 hs.

Según publica el sitio digital www.ladorrego.com.ar, la vecina Marta Murguiarte envió una nota al Concejo Deliberante para proponer algunas acciones tendientes a combatir los efectos generados por la tala indiscriminada de árboles.


Entre las consideraciones hechas para fundamentar su solicitud, antepuso el ejemplo de una reciente catástrofe mundial. “Es bien sabido el dolor y las consecuencias mundiales que ha causado la quema de tantas hectáreas de vegetación en el Amazonas, el desarraigo que está sufriendo la tierra por la tala indiscriminada de árboles, lo cual nos lleva a la inminente necesidad de poner en práctica campañas y trabajos en equipo para la concientización de niños y jóvenes del cuidado del medio ambiente”, dijo al comenzar su escrito. Agregó además un requerimiento para “que se estudie la posibilidad de implementar la plantación de la mayor cantidad de árboles posibles en distintos puntos de la ciudad (Plazas, bicisendas, vivero, acceso públicos etc.)”. 

La vecina dorreguense añadió que “los mismos podrían ser plantados por niños y adolescentes elegidos por las escuelas y jardines, acompañados por sus familias y personal municipal capacitado, haciéndolos así protagonistas de un acto que significara un beneficio para sus vidas”. 

Asimismo resaltó la necesidad de “estudiar la posibilidad de poner en vigencia una ordenanza, como ya se ha puesto en marcha en varios municipios, que implemente y legisle la plantación de un árbol cada vez que nazca un niño en Coronel Dorrego”. 

Para la vecina “esto sería, de alguna forma, un acto en el que la familia del nuevo habitante y la comunidad, por medio del municipio, celebre el nacimiento dando más vida a nuestro terruño”. (www.ladorrego.com.ar)