La Ciudad

Será este jueves de 14 a 18 en el Museo Mulazzi

Invitan a participar de una jornada de salud mental

08|10|19 10:19 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, integrantes de la Mesa de Gestión de Salud Mental informaron que este jueves se llevará a cabo una jornada abierta en el Museo Mulazzi, donde se abordarán temas relacionados a la salud mental. 


La propuesta se desarrollará de 14 a 18 en el Museo Mulazzi, donde se concretarán diversas actividades destinadas a la comunidad. “Estaremos festejando el Día de la Salud Mental. Haremos actividades abiertas a la comunidad; es una invitación a la población de vivir la salud de una manera diferente”, señaló a modo de introducción la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale. A su turno, Lucía Rodríguez, referente local del centro de articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que la jornada la organiza la Mesa de Gestión de Salud Mental “pensando en centrar la construcción de la salud mental y no la enfermedad”. 

“Estaremos festejando el Día de la Salud Mental. Haremos actividades abiertas a la comunidad; es una invitación a la población de vivir la salud de una manera diferente”


Entre sus apreciaciones, la también psicóloga mencionó: “Este año el lema es conectar la vida y pensamos en espacios de recreación y de disfrute. Invitamos al servicio de reiki del hospital, habrá talleres artísticos, espacios de teatro, con la compañía Había una Vez, merienda, yoga y danzas circulares. Habrá también stands con algunos emprendimientos con artículos a la venta. Pueden ir a los talleres que quieran y son de carácter gratuito”. 

Sobre el cierre, Mariano Paniso extendió la invitación para que toda la comunidad asista a la jornada. “Nos gustaría que todos concurran para cambiar la visión que se tiene de la salud mental y es un cambio de mirada”. 

“Nos gustaría que todos concurran para cambiar la visión que se tiene de la salud mental y es un cambio de mirada”