Deportes

Ayer

Pasó la experiencia NBA para Fjellerup y Thygesen

08|10|19 10:31 hs.

San Lorenzo jugó ayer por segunda vez ante un equipo de la NBA. Tras la experiencia de 2016 cuando se midió con Toronto Raptors, el equipo que cuenta con los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen se enfrentó a Cleveland Cavaliers en Estados Unidos. 


El tetracampeón de la Liga Nacional y ganador de las últimas dos ediciones de Liga de las Américas cayó 120-89, en un juego que lo vio al frente en el inicio pero que luego sufrió el poderío del conjunto de la NBA. 

El Ciclón, conducido por Facundo Müller, tuvo como jugador más destacado al uruguayo Batista, con pasado en la NBA, que aportó 20 puntos y 5 rebotes. Mientras que Dar Tucker, goleador del Cuervo en la última Liga y que además disputó el Mundial de China 2019 con el seleccionado de Jordania, colaboró con 17 tantos. Piñero anotó 16 puntos, más 5 recobres, y González 14 tantos. 

En lo que fue la actuación de los tresarroyenses, Fjellerup ingresó en el primer cuarto desde el banco de suplentes, aportó 2 puntos (en el segundo parcial), tomó un rebote y repartió tres asistencias en poco más de 16 minutos. Mientras que a Thygesen le tocó entrar en el final del juego, donde estuvo en la cancha dos minutos y medio sin lograr convertir.

El Ciclón arrancó mejor, aprovechando que a los Cavs, el equipo en el que debutó en la NBA LeBron James, le costó el inicio, y se quedó con el primer capítulo por 24-21. 

Pero con el correr del partido, disputado en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, los Cavaliers empezaron a mostrar su poderío físico y se fueron al descanso ganando 64-53. San Lorenzo mantuvo su correcto desempeño, pero Cleveland mantuvo el mando (90-74) cerrando el tercer período.

Y los Cavs no aflojaron en el segmento final para quedarse con la victoria, apoyados en los 14 tantos y 10 rebotes de Tristan Thompson. 

El equipo argentino volverá a jugar el sábado, cuando reciba por el Súper 20 de la Liga Nacional a Gimnasia de Comodoro. La doble fecha de local la cerrará el martes 15 cuando enfrente a Bahía Basket.