Deportes

Colegiales venció a Independencia el último domingo

Hugo Videla: “Tuvimos premio a lo último”

08|10|19 18:15 hs.

Colegiales dio un gran paso en su camino al título del Clausura de Primera el último fin de semana, al derrotar agónicamente a Independencia por 2 a 1. 


Más allá de que el triunfo se dio sobre el final, el Escolar manejó el balón durante todo el segundo tiempo, generando situaciones aunque ninguna realmente clara. 

Uno de los jugadores más movedizos y que más intentó fue el delantero Hugo Videla. El 7, que además llevó la cinta de capitán, anotó el tanto del triunfo, el que mantiene en vivo la ilusión de la hinchada tricolor. 

Ni bien terminó el juego, el delantero confió a LA VOZ DEL PUEBLO que “jugamos con los nervios nuestros; sabemos que estas instancias son muy difíciles, más para equipos que por ahí no peleamos arriba, pero hoy gracias a Dios jugamos un muy buen segundo tiempo… regalamos el primero pero tuvimos premio a lo último, fuimos justos ganadores”. 

El próximo domingo Huracán y El Nacional protagonizarán el clásico más añejo de la ciudad. Si Colegiales gana y Huracán no, automáticamente se consagrará campeón. “Estamos ahí” dijo Videla. “Sabemos que se nos escapó el otro campeonato así que ahora estamos con los pies sobre la tierra. Sabemos que depende de nosotros, pero aún faltan dos fechas y son muy difíciles”. 

El recibimiento, el aliento durante los 90 minutos y el festejo final mostró la alegría que viven los hinchas con el presente del club. 

 - ¿Qué te parece esto? La gente, el aguante de la gente… 
- La verdad que se lo merecen porque hacen un esfuerzo bárbaro en venir. Sabemos que hoy la entrada está un poquito cara y que el barrio es un barrio humilde pero hacemos todo lo posible entre todos para llevar a esta institución bien arriba… el club está creciendo en obras, está haciendo un gran trabajo Pablo (Garate) y la comisión que lo sigue atrás, así que esperemos coronarlo.