La Región

Coronel Pringles

Entregaron casas del Plan Federal, que fueron frenadas desde 2010

09|10|19 09:54 hs.

Un total de 29 familias pringlenses recibieron la llave de su vivienda en un acto realizado en el Barrio La Calera, calles Pellegrini y 25 Bis, según publicó el portal de noticias www.lanueva.com. 


La entrega se hizo efectiva con la presencia del intendente Carlos Berterret, el director de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Rubén Opel, y el delegado de dicho Instituto en Bahía Blanca, Sergio Chao. 

Las viviendas del ex Plan Federal, fueron construidas por el Municipio pringlense y financiadas por la Nación. Berterret dijo que “fue un logro empezar a poner en pie las viviendas, luego de años de abandono”. Y agregó que “pusimos también en pie 20 viviendas comenzadas en la gestión anterior, a las que les faltaban un 40%. Hoy entregamos 69 viviendas durante la gestión, 20 pertenecientes al Barrio Pérez Erro, 20 al Balbín, y estas 29 en La Calera”. 

En tanto anticipó que “hay otras 37 viviendas en estado medio de avance y otras 24 iniciadas. También otras 40 del plan del Instituto de la Vivienda de la Provincia, con otros requisitos y condiciones diferentes a estas”, según precisó.