Sociales

Hoy a partir de las 20.30

Estusha Grinberg, en concierto, esta noche

09|10|19 12:11 hs.

Esta noche se presentará Estusha Grinberg, reconocida cantora y percusionista mexicana, junto a Micaela Jensen en percusión en nuestra ciudad. El concierto tendrá lugar a las 20.30 en el auditorio de la Fundación Campano, ubicado en Hipólito Yrigoyen 252, entidad que auspicia esta propuesta. 


La presentación tendrá lugar un día despues de que la artista brindara un taller de canto temazcal a las 19 en el mismo espacio cultural. 

Micaela Jensen le había dicho a este diario que esta iniciativa había sido organizada desde el Conservatorio de Música, para darle un marco institucional, dado que esa institución “siempre está apoyando todas las actividades que le acercamos”. 

Precisó que para el concierto de esta noche las entradas tienen un valor de 150 pesos, con el obejto de hacerlo lo más accesible posible, para que todos los interesados lo puedan aprovechar. 

A partir de una consulta del cantor, compositor, guitarrista y percusionista Gabriel Amadeo Videla, integrante del dúo Pozo, Micaela Jensen se contactó con Estusha Grinberg y luego con el Conservatorio. “Tomás Angeloni y Sebastián Piatti están dando una mano desde la cátedra de Percusión, hemos logrado su visita”, explicó.  

Para hoy 
El recital tendrá características novedosas o poco habituales, porque Estusha Grinberg hace música etno-electrónica. “Es algo interesante, que no hemos tenido anteriormente en Tres Arroyos -valoró-. Utiliza distintos instrumentos étnicos del mundo y trabaja también con secuencias que tiene a través de la computadora, mientras va realizando los cantos temazcal. La voy a estar acompañando, con distintos instrumentos autóctonos de Argentina”. 

La artista trabajó durante los últimos 20 años en la industria de la música, produjo siete álbumes y los presentó en diferentes países del mundo como España, Francia, Alemania, Perú, Canadá, México y ahora Argentina. Su trabajo abarca los géneros de Word Music, Indie, Folk y Etno-Electro. 

Se inició en teatro cuando era chica y luego descubrió que la música constituía su vocación.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Conservatorio o llamando al teléfono (2983) 544336.