Deportes

19 equipos ya confirmaron asistencia

Competencias en Huracán

09|10|19 12:24 hs.

Tres Arroyos recibirá el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre el Torneo Nacional Senior de fútbol, competencia que organiza Huracán con la colaboración de El Nacional, Echegoyen y Almaceneros de Coronel Pringles. El certamen ya cuenta con la confirmación de 19 equipos y se espera que en total sean entre 20 y 24. 


En conferencia de prensa, ayer se realizó la presentación con la presencia de los representantes de los diferentes clubes y también el director de Deportes Guillermo Orsili ya que el torneo lleva el nombre de Copa Ciudad de Tres Arroyos. “Se va a jugar en el Bottino, en la cancha de El Nacional, en San Francisco de Bellocq y una fecha en Almaceneros de Pringles”, fue lo primero que confirmó el presidente de Huracán Mariano Pérez. 

Con respecto a los equipos, agregó: “Algunos son de la Liga local y otros de otros lugares, algunos con renombre como Chacarita, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Italiano y otros de la zona como Agrario, Cascallares, Almaceneros. Creemos que va a tener un impacto bastante importante por los equipos que van a venir". 

La forma de disputa será por zonas de cuatro equipos, para luego pasar los clasificados a octavos de final. “Se jugará desde la mañana hasta la noche y van a venir muchos clubes que habitualmente no están acá y generan un mayor movimiento en toda la zona”, explicó Miguel Tierno del Globo. 

Quien analizó la propuesta y valoró el evento fue el director de Deportes, que aseguró: “Me parece muy criteriosas estas propuestas de torneos de diversa índole en esta fecha donde ya casi no hay fútbol en Tres Arroyos. Otra cosa a destacar es la unión de distintas instituciones de Tres Arroyos en pos de armar un evento deportivo de nivel, que la gente de San Francisco tenga la posibilidad de ser sede, que clubes de la ciudad cabecera se unan en pos de un mismo objetivo y puedan trabajar en conjunto para generar un recurso. Esto no genera solo un evento deportivo, sino que las delegaciones se van a alojar en la ciudad y eso aporta un movimiento hotelero, de cabañas, departamentos, la gente va a comer en la ciudad, van a tener un movimiento de gente que no sería el habitual si este evento no se llevara adelante. Haciendo un análisis general creo que desde cualquier punto de vista que se lo analice es positivo y la fecha creo que es un muy acertada".

Desde Echegoyen, Ruben Vannieuwenhoven agradeció a Huracán por hacerlos partícipes y remarcó: “Para Echegoyen y San Francisco es algo social, porque le da un movimiento. En los próximos días se termina la actividad deportiva y el hecho de contar con iluminación y el campo de juego medianamente en condiciones hace que se pueda brindar un escenario acorde. Para la misma localidad va a ser un movimiento que no lo tiene habitualmente y para la institución puede ser que reditúe en lo económico". 

Mientras que Marcelo Nickel de El Nacional también le agradeció al Globo y manifestó: “Lo que más importancia le doy a esto es poder trabajar tres instituciones a la par, buscando con el Senior un evento de categoría y con el Sub-20 poder darle algo de competencia a los chicos que no puede ser que en octubre los chicos no jueguen más hasta junio del año que viene”.

Se viene el Sub-20 
Fin de año ya tiene aseguro el clásico torneo Sub-20 que organizan en conjunto Huracán y El Nacional. Aprovechando la ocasión, confirmaron que contará con 12 clubes y las copas en juego serán las Jorge Barattieri e Ignacio Rucci. La fecha tentativa de inicio es la primera semana de noviembre, con juegos en días de semana en horario nocturno. 

Los equipos que participarán serán Huracán, El Nacional, Suteryh de Monte Hermoso, Independiente de San Cayetano, Once Corazones, Boca, Villa del Parque, ACDC, Argentino, Olimpo, Colegiales y Quilmes. Los mismos se dividirán en tres zonas de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final. 

Femenino 
En el cierre de la conferencia de prensa, el presidente de Huracán Mariano Pérez afirmó que se encuentran trabajando para organizar en diciembre un torneo de fútbol femenino. “El formato pensábamos hacerlo de ocho equipos, pero dependiendo de la fecha será la cantidad de equipos por la cantidad de partidos. Participaría el equipo de Huracán y estarían viniendo Ferro y Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires, todavía no podemos confirmar la realización pero estamos trabajando para que se pueda hacer y creo que sería muy bueno para el equipo nuestro cerrar el año con este torneo”, aseguró.