San Cayetano

Alumnos del Jardín de Infantes Nº 901

Los más chiquitos hicieron un cuadro para el hospital

09|10|19 13:02 hs.

Culminando el proyecto “Descubrimos los colores y las formas”, alumnos de la sala de 4/5 turno tarde del Jardín de Infantes Nº 901 obsequiaron un cuadro, realizado por ellos mismos, al Hospital Municipal. Recibieron la obra el secretario de Salud, Pedro Barrientos; el director de Hospital, Ricardo González y profesionales de la salud 


En compañía de la directora Natalia Cayuela, la vicedirectora Laura de la Iglesia y la docente Luján Montenegro, los pequeños obsequiaron su obra de arte para ser colocada en el pasillo de la sala de pediatría. 

Durante meses, los niños trabajaron en la sala sobre las formas y los colores, tomando como referencia las obras de Elizabeth Aguillón. A través de la Fundación “Arte que ayuda a curar”, la artista plástica interviene las paredes de los centros de salud para cambiar los espacios “híbridos” y convertirlos en lugares “más positivos”. 

Los pequeños trabajaron con obras seleccionadas de pequeñas ciudades, creando una ciudad mágica (tal las denomina la autora). Llevar un “resumen” de lo trabajado en la sala a un espacio del Hospital es el cierre del proyecto, no sólo para entregar un cuadro sino para continuar con la tarea de la autora, de propiciar un clima más cálido en un lugar donde los niños deben permanecer para un control de rutina, una consulta, y demás.