Policiales

Operativo Mochila Verde

Viajaba a dedo con un kilo de marihuana

10|10|19 09:25 hs.

Un hombre que viajaba a dedo con un kilo de marihuana en su mochila fue detenido por la policía luego de ser interceptado en el camión que lo había levantado cuando se hallaba sobre la ruta 86. 


Según informó a LA VOZ DEL PUEBLO el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, el sospechoso fue identificado como Lautaro Fernández, de 32 años y oriundo de la localidad de Bolívar.

Tal como pudo saberse, el procedimiento fue realizado por la citada fuerza de seguridad, en forma conjunta con el Comando de Patrulla Rural de esa ciudad, en la ruta 86, precisamente a la altura del acceso a la localidad de Nicanor Olivera –Estación La Dulce, en la tarde del martes.

Fue durante la realización del citado operativo que se interceptó un camión y, al revisar las pertenencias que había en el vehículo, se encontró la marihuana compactada. Tal como informaron los voceros policiales a este diario, el rodado era un camión marca Iveco, con caja térmica, que provenía de la ciudad de Mar Del Plata y tenía como destino Azul. 

Como parte del procedimiento fueron identificados el conductor y su acompañante, como así también esta tercera persona a la que le secuestraron una mochila en la que hallaron dos ladrillos de marihuana, cuyo peso llegaba al kilo. 

Inmediatamente esta persona fue identificada y detenida por disposición de la Justicia Federal de Necochea, y se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737. 

Al mismo tiempo, fuentes del caso le informaron a este diario que el conductor del camión y su acompañante no fueron procesados, luego de constatarse que no tenían ninguna vinculación con el hombre al que se le incautó la droga y que, según pudo saberse, habían accedido a llevarlo porque aparentemente lo conocía, ya que ambos son oriundos de la ciudad de Bolívar, se indicó.