Deportes

Básquet

Se programó lo que queda del Oficial

10|10|19 19:32 hs.

Ante el inminente inicio del Torneo Provincial de Clubes, competencia en la cual hay tres equipos de la asociación local, la ATB se vio obligada a reprogramar anoche las últimas 5 fechas de la fase clasificatoria del torneo Oficial. 


De esta manera, la 14ª fecha dará comienzo mañana con los partidos entre Huracán-Club de Pelota y Quilmes-Argentino Junior; proseguirá el miércoles 16 con Costa Sud-Monte Hermoso y el lunes 21 con Sports Club-Sarmiento; queda pendiente de confirmación Blanco y Negro-Alumni. 

Por la fecha 15 jugarán el miércoles 16, Club de Pelota-Blanco y Negro; el viernes 18 lo harán Argentino-Sports Club, Alumni-Quilmes y Monte Hermoso-Huracán. Sin confirmación quedó Sarmiento-Costa Sud. 

El capítulo 16 dará comienzo el miércoles 23 con Monte Hermoso-Sarmiento y Costa Sud-Argentino; el jueves 24 lo harán Quilmes-Club de Pelota y el viernes 25, Sports Club-Alumni; sin fecha quedó Huracán-Blanco y Negro. 

La fecha 17 se pondrá en marcha el 1º de noviembre Blanco y Negro-Quilmes, prosigue el 3 con Alumni-Costa Sud desde las 20 (todos los otros juegos van desde las 21 horas); en tanto no se definió día para Huracán-Sarmiento, Argentino-Monte Hermoso; mientras que Sports Club-Club de Pelota lo harán el 31 de octubre. 

Por último, en la fecha 18 estarán jugando el lunes 4 de noviembre, Sports Club-Blanco y Negro; el miércoles 6 será el turno para Costa Sud-Club de Pelota; y el viernes 8 para Quilmes-Huracán, Sarmiento-Argentino y Monte Hermoso-Alumni. 

En este punto, y como se aprecia en la falta de confirmación de los juegos de Huracán donde es local de los equipos suarenses, la misma se dio ante la intransigencia del delegado del albo, quien no aceptó mover el día viernes estipulado originalmente, casualmente el día que Sarmiento y Blanco y Negro deben jugar en el Provincial; al punto de repetir que estos elencos podían visitar al Globo con un “equipo B”. 

Esta actitud rompió el molde y fue en contra de la voluntad de todos los otros clubes, quienes cedieron ante la reprogramación y dieron su voto de voluntad para que la competencia mantuviera su normal desarrollo. 

Pese a las palabras del presidente de la ATB, Martín Goizueta, de mantener el espíritu de colaboración y recordando que el Provincial es una competencia organizada por un ente superior como Federación, y por ende tiene preponderancia por sobre la local, el delegado Diego Parravicini mantuvo su postura aclarando que no era una cuestión personal, sino un mandato del club. No obstante, se comprometió en debatir la situación en su club y dar hoy una respuesta final. 

De ser negativa al pedido de la ATB, Goizueta le anticipó que se vería obligado a reprogramarle los juegos para los miércoles 23 y 30, respectivamente.