Deportes

Ultimas fechas

Posibilidades en Primera en las dos tablas

10|10|19 19:52 hs.

A la temporada 2019 de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol le quedan dos fechas por disputarse, las jornadas 10 y 11 del Clausura, y tres equipos aún luchan por evitar el descenso. 


Los tres equipos aún comprometidos en la tabla de los promedios son Villa del Parque, Huracán Ciclista y Agrario. Villa es el más holgado de los tres, aunque deberá hacer su tarea para seguir en el círculo superior. Con dos puntos ya pensará en el 2020 en Primera, Agrario es hoy el más comprometido de los tres ya que necesita cosechar entre 4 y 6 unidades para tener chances. 



El terceo en la discusión es Ciclista, que divide por tres temporadas y quedará libre en la última fecha, razones por las cuales no dependen de solo lo que haga en su última presentación para seguir en Primera. Villa con un triunfo o dos empates en las próximas dos fechas (recibe a Boca y visita a Colegiales) se asegura su plaza.

Agrario, que recibe a Colegiales y visita a Independencia, necesita ganar los dos para no mirará otros resultados; si gana y empata necesita que los del Bosque pierdan sus dos presentaciones. Mientras que Ciclista, que visita a Olimpo, depende de lo que hagan sus competidores. 

Este domingo se jugará la décima fecha, y el equipo de De la Garma puede descender. En caso de perder habrá vuelto al ascenso, mientras que si empata y Villa también suma también estará condenado.

Por el título 
La lucha por el título también tiene variantes y se presenta como emocionante. Es que Colegiales (19 puntos), Huracán (16) y El Nacional (15) tienen posibilidades de dar la vuelta olímpica. 



El Escolar puede gritar campeón en De la Garma (visita a Agrario) si gana y no lo hace Huracán que recibe a El Nacional. El Globo debe esperar que Colegiales pierda uno o empate los dos juegos que quedan para aspirar a la corona. 

Mientras que el Nacional aguarda que el Escolar no sume más de dos puntos en los últimos dos compromisos para poder arrebatarle el título Recordamos que el campeón del Apertura fue Huracán, por lo que en caso de ser el ganador del Clausura Colegiales o El Nacional habrá final del año, mientras que si es el Globo ya será el campeón del año.