Deportes

Voces del Fútbol

“Todavía no hemos ganado nada”

10|10|19 19:42 hs.

Colegiales está una vez más a un paso de un título en el fútbol tresarroyense. Será la tercera chance para el Escolar tras haber llegado a la final del playoffs el año pasado (cayó ante Once Corazones) y el desempate del Apertura (perdió con Huracán 2 a 1). 


La particularidad es que en todas hubo técnicos diferentes, porque primero le tocó a Rubén “Pili” Julián, después a Sergio Amestoy y ahora es el turno de Guillermo Sauce que conduce a su equipo como líder del Clausura de Primera División y puede dar la vuelta olímpica el domingo si se dan algunos resultados. 

A dos fechas del final Colegiales lidera con tres puntos de ventaja sobre Huracán y cuatro sobre El Nacional, único con chances de arrebatarle el título. Pero para llegar a eso, el Escolar tuvo que vencer en un sufrido juego el último domingo a Independencia, como local.

“Tuvimos un primer tiempo flojo, no jugamos bien, Independencia hizo un buen primero tiempo pero las expulsiones desarmaron el partido (hubo tres, dos en la visita y uno en el local). En el segundo tiempo acomodamos las líneas, ellos quedaron con 9, nosotros con 10, se tiraron muy atrás y no podíamos encontrarle la vuelta al partido, buscábamos por adentro, por afuera y se cerró muy bien. Hasta que en la última jugada apareció Huguito (Videla) que no la podía embocar y hoy nos dio la alegría de poder sumar de a tres”, aseguró Guillermo Sauce tras el cotejo. 

Sobre la importancia de los tres puntos, agregó: “Todavía faltan dos fechas (ante Agrario de visitante y frente a Villa de local), no hemos ganado nada. Una alegría muy grande por haber ganado un partido tan difícil y tan cerrado contra un equipo que necesitaba puntos. Felicitar a los chicos que dejaron la vida en cada pelota y a relajarnos un poquito porque terminamos sufriendo demasiado". 

Haber sumado tres puntos le dio doble premio a Colegiales, porque ganó y también estiró su ventaja en la cima ya que El Nacional igualó ante Villa. "Por suerte El Nacional no pudo sumar de a tres, ahora juegan El Nacional y Huracán en un partido duro, pero nosotros tenemos un partido muy difícil con Agrario que es un partido clave porque se están jugando el descenso y nosotros el campeonato, una cancha chica que ellos están acostumbrados a jugar y nosotros por ahí necesitamos un poco más de espacio, pero va a ser otra final como fue ésta y como va a ser con Villa en la última fecha también".

- ¿Cómo habrá que afrontar el encuentro?
- Por ahí la ansiedad está haciendo su trabajo también, tuvieron dos campeonatos que estuvieron muy cerquita de lograr el objetivo y no lo pudieron lograr. Hoy estamos muy cerquita y por ahí la ansiedad de querer hacer el segundo gol antes del primero nos está llevando a cometer errores, defensivamente también nos está llevando a cometer errores que nos vamos muy ansiosos al ataque y quedamos mal parados. Pero sumamos tres puntos. Pero feliz por haber ganado con Colegiales y seguir puntero. 

- ¿Cómo se trabaja la semana para ser más pacientes?
- Hablar mucho, ser más psicólogo que técnico. Para que no nos coma la ansiedad, que estemos tranquilos, sabemos que tenemos un muy buen equipo, los chicos saben que están muy bien pero a veces la ansiedad te lleva a cometer errores o meter pelotas que no tenés que meter y te hace sufrir tanto un partido como el de hoy. A trabajar en la semana, tenemos unos días para trabajarlo contra un rival muy difícil que se está jugando el descenso. 

- En lo personal fue tu quinto partido y el quinto triunfo. Una racha poco común para alguien que agarra a mitad de año 
- Venir de una mala experiencia con Echegoyen que lamentablemente no pude ganar ninguna, vine con la vara muy alta porque el Pili Julián había llegado a una final, Sergio (Amestoy) había llegado a una final y tenía la vara muy alta y no me podía relajar. Así que los chicos me aceptaron en seguida, una relación bárbaro, hay un grupo humano tremendo, y por suerte pudimos ganar los cinco partidos pero todavía no hemos ganado nada. Después que ganemos algo vamos a festejar pero primero a seguir trabajando duro con la humildad que tiene este grupo, el cuerpo técnico y la gente que está muy entusiasmada igual que nosotros.