Deportes

Voces del Fútbol

Tenaglia: “Estoy contento con los chicos porque dieron todo”

10|10|19 19:44 hs.

Huracán Ciclista tuvo un marcado crecimiento en la segunda mitad del año, cuando llegó Hugo Tenaglia para hacerse cargo de la dirección técnica. 


A pesar de haber sumado 15 puntos en el Clausura (19 en la temporada), el Globo chavense aún no cumplió el objetivo de evitar el descenso y el domingo tendrá un partido clave ante Olimpo, ya que de ganar habrá dado un paso fundamental a pesar de no depender solamente de sus propios resultados. 

El último domingo Ciclista superó por 2 a 1 a Unión en Adolfo Gonzales Chaves, en una jornada donde el viento fue un factor determinante y en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes en lo que respecta al dominio. “Se jugó mejor viento en contra que viento a favor. A veces se puede dar, depende del criterio del juego, a veces con viento a favor si no sabes manejar la pelota se va a los costados, larga, en cuento al viento en contra si tenés un buen manejo de pelota lo podés realizar como lo realizó de la mitad del tiempo en adelante Unión que hizo ese trabajo con pelota por abajo. El viento te perjudica mucho en situaciones que no la tenés clara, si la tenés clara podés sacar un provecho. Lo importantes es que ganamos el partidos, nosotros teníamos que ganar para ir a Olimpo en la última fecha y ver los resultados, no nos queda otra, estamos trabajando para eso, peleando para eso”. 

Sobre lo hecho por su equipo ante el Tatengue, Tenaglia remarcó: “El plantel tuvo coraje, valentía, juego en momentos y pudimos hacer los goles. Después encontramos un equipo armado, que tiene un jugador súper interesante como es el Tapón (Morán) que es muy complicado marcarlo, marcar los pases que él tira cerca del área, entonces se te complica en la marca del jugador y los receptores. Pero estoy contento con los chicos porque dieron todo, más no tenemos, tampoco tenemos mucho recambio y tenemos que andar cuidando a jugadores por las lesiones. Yo soy un agradecido con los chicos porque están dando todo lo que tienen, después se verá a dónde llegamos, qué pasa con Agrario, con Olimpo y con nosotros".