Donato Callá, Eduardo “Bali” Duca, Leticia Callá y Daiana Larsen

La Ciudad

“Los polos que generaron la grieta fracasaron” afirmó

Eduardo “Bali” Bucca estuvo en Tres Arroyos

11|10|19 09:24 hs.

Eduardo “Bali” Bucca, el candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, espacio que lleva a Roberto Lavagna como postulante a presidente de la Nación y que tiene a Donato Callá como máximo representante local, estuvo ayer en Tres Arroyos. En el marco de su visita, el exintendente de Bolívar sostuvo que “la economía se pone en marcha eligiendo a Roberto Lavagna, sin ninguna duda”. En tanto, direccionó su crítica a la grieta marcada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Ambos polos que generaron la grieta fracasaron”, dijo en conferencia de prensa. 


Bucca, durante su recorrida por la ciudad, visitó el Parque Industrial, donde mantuvo un encuentro con empresarios y referentes del sector. Estuvo acompañado por el candidato a intendente Donato Callá, Leticia Callá y Daiana Larsen, aspirantes a concejales. Dijo que el predio fabril “es un modelo importante de parque industrial en la provincia de Buenos Aires y a veces hay que copiar las cosas que están bien”. El candidato a gobernador bonaerense realzó la figura del líder de Consenso Federal y pidió que sea acompañado en las urnas, en las próximas elecciones. “Roberto Lavagna es el dirigente más robusto en conocimiento desde el punto de vista económico. Lo demostró cuando le tocó atravesar una situación muy crítica y compleja en 2002”, sostuvo. 

Y agregó: “Tiene preparación. Tiene trayectoria. Y viene a hacer su último aporte a la patria. Lo ha dicho y lo ratifico: no viene para hacer política con la idea de ser reelecto dentro de cuatro años”. 

Entre sus apreciaciones, Bucca mencionó que el espacio que lidera el exministro de Economía “es una instancia superadora del kirchnerismo y del macrismo”. Y en ese sentido, recalcó: “La grieta no favorece a los argentinos pero si a quienes están de uno u otro lado". 

El candidato de Consenso Federal emitió un claro mensaje. “Yo les pido a todos, y a los vecinos de Tres Arroyos, que reflexionen por un rato y salgamos de esa lógica emocional de seguir extremos y pensemos si realmente podemos tener futuro con esta situación que hoy tenemos, que es absolutamente preocupante”, subrayó.

“Por eso -sostuvo- lo que queremos con Roberto Lavagna es alzar la voz. Les pido que el 27 de octubre vayan a votar con una mirada racional y no emocional”.

Proyecto 
Bucca se mostró convencido de la propuesta que encabeza el exministro de Economía. "Lavagna me dijo en concreto que este es un proyecto a futuro que tiene que unir a dirigentes para no volver a mirar al pasado. Se vienen años muy difíciles porque hay compromisos que afrontar: para eso hay que poner en marcha la economía. No hay otra receta", consideró. Luego de centrar su punto de vista en el plano económico, el actual diputado nacional hizo hincapié en los aspectos relacionados a la salud pública, un campo que conoce al tener en cuenta su profesión de médico. “Hay que tener una mirada preventiva. Son políticas baratas que nos permite ahorrar muchísimos recursos que podrían ir a infraestructura para mejorar los hospitales, los centros de atención primaria y optimizar la formación de recursos humanos que necesitamos en la provincia de Buenos Aires, específicamente médicos generalistas y pediatras”, remarcó.