Sociales

Hoy a las 20 en la Sociedad Francesa

"Comme les autres", en la Alianza Francesa

11|10|19 10:54 hs.

Después de trabajar durante un decenio en la televisión francesa haciendo documentales y, muy especialmente, una serie dramática, el realizador Vincent Garenq escribió y dirigió su primer largometraje de cine con la misma soltura y el agradable pragmatismo de sus trabajos anteriores. “Como los demás” (“Comme les autres”) puede tener la apariencia de un drama televisivo, pero Garenq también es capaz de darle toques de grandeza y sutilidad cinematográficas en su tratamiento de la historia. 


Esta obra será proyectada esta noche, a partir de las 20, en el ciclo de cine de la Alianza Francesa de nuestra ciudad, propuesta que nuevamente tendrá lugar en la sede de la Sociedad Francesa, 1810 N° 72 1er. piso con el film "Como los demás" ("Comme les autres"). 

En el film Lambert Wilson interpreta a Manu, un pediatra homosexual de 40 años que desea tener un hijo pero choca con el rechazo de su pareja, la imposibilidad de adoptar y, en última instancia, de concebir. Mientras sufrimos junto a Manu, vemos como, poco a poco, la inmigrante argentina Fina (Pilar López de Ayala) entra en su vida y todas sus certezas se tambalean. Se constituye un triángulo romántico heterodoxo, llevado con una elegancia suprema y una dirección de actores capaz de conseguir que hasta el secundario más transitorio desprenda una sorprendente veracidad dramática delante de la cámara.