Huracán y Club de Pelota vuelven a enfrentarse esta noche

Deportes

Dos partidos en nuestra ciudad

Se juega la 14ª fecha del Oficial

11|10|19 17:30 hs.

La 14ª fecha del Torneo Oficial de básquet se pondrá en marcha de manera parcial esta noche, cuando desde las 21 se midan Huracán-Club de Pelota y Quilmes-Argentino Junior. Recordamos que, con motivo del comienzo del Provincial de Clubes -ver aparte- el tramo final de la competencia fue reprogramado. 


El resto de la fecha se jugará el miércoles 16 (Costa Sud vs. Monte Basket) y el lunes 21 (Sports Club vs. Sarmiento y Blanco y Negro vs. Alumni). 

Tanto el Globo como el Cervecero y el Bicho buscarán una victoria que les permita afianzar su juego de cara al cierre de competencia, mientras que el Celeste intentará ganar para despegarse de los últimos lugares.



Más de la ATB 
La reunión del último miércoles, además de la reprogramación de las últimas fechas de la fase regular del Torneo Oficial, ofreció el tratamiento de varios puntos importantes para la ATB. 

Por ejemplo, se buscó darle un cierre al tema pendiente sobre la no presentación de Sports Club a jugar el partido de Primera ante Blanco y Negro. Tras informar el titular Martín Goizueta su contacto con un integrante del Tribunal de Penas, quien sugirió la sanción al club infractor del equivalente al viaje de una categoría a Coronel Suárez, algo cercano a los 6000 pesos, más una multa de 5 AJC, estimados cada uno en 1355; lo que llevaría a una sanción económica de unos 16.000 pesos. 

Ante esto, la CD de la ATB le sugirió a la mesa de delegados sancionar a Sports Club con el estipulado arancel de los árbitros y el equivalente al viaje, dejando de lado los AJC. Esta propuesta, y ante la moción del delegado de Club de Pelota que entendió que la mesa no debe imponer sanciones, la cual fue aprobada por otros delegados, forzó a que la ATB eleve un informe detallado del caso al TP, cuerpo que deberá expedirse al respecto. 

Otro tema confirmado fue la actividad de los menores; mañana por la fecha 5 jugarán Quilmes-Claromecó; Claromecó-Monte Hermoso (en Quilmes); Costa Sud-Blanco y Negro; Sarmiento-Huracán y Alumni-Club de Pelota. En tanto Alumni-Argentino adelantarán el domingo la fecha 8. 

En tanto el lunes 14 por la fecha 6 jugarán Club de Pelota-Costa Sud. Sobre las revanchas de las semifinales de U14, el martes venidero se miden Club de Pelota-Costa Sud y Argentino-Quilmes; en tanto, por la misma instancia en U23 juegan también el martes, Alumni-Huracán y Argentino-Costa Sud.

En cuanto a los encuentros de minibásquet, fueron confirmados los que organizarán el 3 de noviembre Argentino Junior, y el 18 del mes venidero, Quilmes.